Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Realizarán una serie de capacitaciones sobre ESI en el Valle de UCO

El Área de Desarrollo Territorial, perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación, en conjunto con la Facultad de Educación, la Facultad de Ciencias Médicas y el Municipio de Tupungato ofrecerán un taller de Educación Sexual Integral para la comunidad docente del Valle de Uco.

10 de octubre de 2019, 11:46.

imagen Realizarán una serie de capacitaciones sobre ESI en el Valle de UCO

El 19 de octubre comienza la capacitación para docentes de nivel inicial y nivel primario de escuelas de San Carlos y Tupungato. La misma será de 9 a 13 hs. y continuará el 26 de octubre y el 2 y 9 de noviembre en el Centro Regional Universitario Tupungato, Leandro Ale y Dorrego, Villa Bastia. Los interesados podrán acceder a capacitaciones dictadas por especialistas de forma presencial y virtual. 

Desde la parte Educativa se abordarán aspectos como sexualidad: conceptos y fundamentos; marco legal de la ESI; demandas e inquietudes según las etapas evolutivas; géneros, diversidad y niñez trans; abuso sexual infantil: identificación de indicadores, acciones preventivas y factores protectores, metodología de la educación sexual en el ámbito escolar y lineamientos curriculares. 

En cuanto a los aspectos médicos, los profesionales tratarán temas como biología, dimensiones del cuerpo humano, puericultura, métodos anticonceptivos y problemas de salud relacionados con las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

Inscripciones en el siguiente link

 

Contenido relacionado