Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Realizarán Feria de Emprendedores, Ciencia y Tecnología

El 21 de octubre en el Colegio Universitario Central (CUC) ubicado en San Martín 290 de la Ciudad de Mendoza, a partir de las 9:30hs. se realizará esta actividad que tiene como objetivo de ser un espacio de interacción entre estudiantes, docentes e investigadores y académicos de la UNCUYO con el fin de intercambiar experiencias y exponer los proyectos destacados del Emprende U 2015

13 de octubre de 2016, 11:41.

imagen Realizarán Feria de Emprendedores, Ciencia y Tecnología

En la Fería de Emprendedores, Ciencia y Tecnología, a realizarse en el CUC el 21 de octubre, se presentarán todos los proyectos premiados en la primer Feria Emprende U realizada en el 2015 y aquellos que tuvieron un buen puntaje.

Los proyectos que serán parte de la feria abordarán temáticas entorno a ciencias naturales, sociales y humanidades, emprendedorismo tecnológico, ciencias exactas y  educación artística. Éstos se trabajaron durante todo el año mediante la metodología Design Thinking, que sirve para generar ideas innovadoras centrando su eficacia en entender y dar solución a las necesidades reales de los usuarios. Proviene de la forma en la que trabajan los diseñadores de producto, de ahí su nombre, que en español se traduce como «Pensamiento de Diseño».

Organizado por el Área de Desarrollo Emprendedor con su Programa Universidad Emprendedora, el encuentro tiene como finalidad contribuir al avance de acciones educativas que propicien y faciliten la adquisición de habilidades que permitan el descubrimiento y la apropiación de las ciencias, la tecnología, las artes y el emprendedorismo brindando un espacio adecuado para el intercambio y profundización del saber como así también del desarrollo de la creatividad e innovación como motores para el desarrollo social.

Además en la feria se realizará una Exposición Proyecto Turbina Hidrocinética perteneciente al Instituto de Energía de la Secretaría de Desarrollo, una muestra artística Colegio Universitario Central y Marcos Bruno emprendedor en robótica de la NASA que ofrecerá una exposición de su experiencia. 

La cita será el viernes 21 de octubre a las 9:30hs en el CUC. La entrada es libre y gratuita. Más información desarrolloemprendedor@uncu.edu.ar

 

Contenido relacionado