Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Proyecto incubado en la UNCUYO, ganador en Concurso Nacional

Se trata del proyecto “Sistema Inteligente de Medición de Combustible” (SIM-C), impulsado por Gabriel Rodriguez, Mauricio de Casas y Emiliano Cejas. A partir de un sistema informático se busca monitorear con precisión el nivel de combustible en vehículos de transporte de cargas. Ha sido galardonado en el Concurso Emprendimientos Innovadores Banco Nación 2016, además de otras distinciones.

05 de diciembre de 2016, 15:53.

imagen Proyecto incubado en la UNCUYO, ganador en Concurso Nacional

Gabriel Rodriguez recibió la distinción del Concurso Emprendimientos Innovadores Banco Nación 2016

Durante el 2016, desde la Incubadora de Empresas se realizaron 33 postulaciones. De los mismos, 9 proyectos han sido destacados con algún tipo de mención o reconocimiento. Entre ellos, el Proyecto SIM-C resultó ganador del Concurso Emprendimientos Innovadores Banco Nación 2016. Además, fue distinguido como “Mejor Plan de Negocios Argentino” en las 11º Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores de la Universidad Nacional de Litoral y,  ganador por Mendoza y semifinalista a nivel nacional de Naves Argentina.

SIM-C es llevado a adelante por sus tres emprendedores: Gabriel Rodriguez, Mauricio de Casas y Emiliano Cejas. Es una innovadora solución para realizar la medición, monitoreo y control instantáneo de toda la información referida a cargas, descargas, nivel y consumo de combustible en los depósitos de vehículos de transporte, maquinaria en general, tanques cisterna y tanques fijos. El sistema es una herramienta que permite a través del monitoreo inmediato dar solución a las pérdidas generadas en las empresas por robo de combustible y el consumo inapropiado debido al deficiente funcionamiento de los vehículos por desperfectos o mal manejo de los conductores.

Desde su Incubación, en el año 2015, el proyecto ha evidenciado un importante crecimiento sistemático en sus ventas a nivel local, así como también ha iniciado la apertura de nuevos mercados a través de exportaciones a países de la Región.

Según la Coordinadora de la Incubadora de Empresas, Lic. Claudia Grandía, “una de las actividades claves en los proceso de Preincubación e Incubación es la postulación de los proyectos a diferentes Concursos y Convocatorias. Esto les da la oportunidad de ganar exposición, validación de su emprendimiento, además de la posibilidad de un premio que ayude al financiamiento temprano de los mismos. Es por ello que a partir de este año se ha retomado este importante servicio a los emprendedores, el que se lleva a cabo gracias al acompañamiento del equipo de tutores”, afirmó.

El proceso de trabajo implica realizar un proceso sistemático de identificación de oportunidades, concursos y llamados, que son analizados y volcados a una base de datos centralizada. Luego de analizadas, se evalúa la viabilidad y factibilidad de las postulaciones a realizar. Las mismas se realizan en conjunto entre el emprendedor y su tutor, de tal forma de lograr un esquema de trabajo ágil y efectivo. 

 

 

Contenido relacionado