El Área de Vinculación Tecnológica y Socio-Productiva de la UNCuyo participó en la Municipalidad de Guaymallén de una reunión convocada por la Dirección de Desarrollo Económico de la comuna junto a empresarios del sector vitivinícola del departamento, en particular bodegas pymes orientadas a la fabricación de vinos espumantes.

28 de diciembre de 2015, 11:56.

imagen Proyectan trabajo en conjunto entre la Universidad y el Departamento de Guaymallén

En esta reunión, que tuvo como objetivos principales presentar los ejes de trabajo de la Dirección y escuchar las preocupaciones y demandas de los empresarios, participaron el Ing. Roque D'Anna, coordinador del Área de Vinculación y la Ing. Agr. María Laura Morales Ciancio, responsable del módulo de Vinculación de la Facultad de Ciencias Agrarias, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial de la UNCuyo

La bienvenida a los participantes y la apertura del encuentro estuvo a cargo del intendente, Marcelino Iglesias, quien destacó la necesidad de trabajar de manera articulada entre todos los actores del departamento, de manera de potenciar el desarrollo de Guaymallén.

En su oportunidad, el director de Desarrollo Económico, Mg. Martín Benito, presentó el esquema de trabajo de su área orientado a la atención de las demanadas, así como a la posibilidad de realizar actividades y trabajos conjuntos con el Área de Vinculación de la Universidad y otras partes de la misma por su intermedio.

En este sentido, se apuntó a la capacidad técnica de la UNCuyo para prestar asistencia técnica al sector, desarrollar capacitaciones de acuerdo a sus necesidades y realizar proyectos de desarrollo e innovación conjuntos. Por su parte, los empresarios expresaron sus requerimientos en cuanto a infraestructura y servicios, así como en lo referido a actividades vinculadas al turismo de bodegas, entre otras cosas.

Fueron parte de la reunión también los integrantes de los diversos programas y áreas de la dirección convocante, el director de Desarrollo Tecnológico y Generación de Empleo de la Provincia, Lorenzo Nieva y el gerente de Bodegas de Argentina, Walter Pavón, entre otros.