Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Propusieron soluciones innovadoras a la situación energética

Profesionales, emprendedores, estudiantes, organizaciones de la sociedad civil y la comunidad mendocina se sumó a la hackatón "Desafío Energético 2030” que se realizó en el Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas de la UNCuyo. Guiados por mentores de YPF trabajaron en equipos en la elaboración de soluciones e ideas relacionadas con el acceso, consumo y generación con foco en las energías renovables.

21 de noviembre de 2018, 14:01.

imagen Propusieron soluciones innovadoras a la situación energética

Organizado por la Fundación YPF, en alianza con el Área de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Extensión y Vinculación y el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza el desafío se desarrollo bajo el lema #GeneroMiEnergía. En el encuentro se propusieron y diseñaron soluciones innovadoras para responder a los desafíos energéticos del país.

Guiados por mentores de YPF y de la Universidad Nacional de Cuyo, se trabajó en equipos para elaborar soluciones relacionadas con el acceso, consumo y generación con foco en las energías renovables.

Las temáticas que se abordaron fueron contaduría, Recursos Humanos, Investigación y Desarrollo, Logística, Ingeniería, Alianzas estratégicas, Diseño y Comunicación, Técnica en general y Líderes de Proyectos.

Uno de los expertos destacados que presento una introducción del estado de la cuestión en la provincia de Mendoza fue Pablo Magistocchi, Vicepresidente de la Empresa Mendocina de Energía Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria, que está compuesta actualmente por el Estado Provincial y los municipios. Además, es el responsable de llevar adelante las actividades de viabilización de proyectos y programas de vinculación y transferencia de los sectores económicos y sociales con la Universidad Nacional de Cuyo.

 

Hackaton YPF 2018

Contenido relacionado