Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Promocionan el trabajo de cooperativas y empresas recuperadas vinculadas a la UNCUYO

Será a través de spots y entrevistas audiovisuales que serán transmitidas en los medios de la Universidad. La producción de los mismos estuvo a cargo del equipo técnico del CICUNC y fue promovido por el Programa de Economía Alternativa de la Universidad.

05 de agosto de 2016, 12:35.

imagen Promocionan el trabajo de cooperativas y empresas recuperadas vinculadas a la UNCUYO

En esta primera instancia se ha trabajado con ocho cooperativas que contarán con la difusión de su material a través de Señal U, Radio Universidad, Cine Universidad y las distintas redes sociales con las que cuenta la UNCUYO.

En el cilindro norte del CICUNC, con la presencia de integrantes de las distintas cooperativas y de autoridades universitarias se realizó la presentación de los productos audiovisuales de Olivícola Tropero, Cooperativa La Ranatela, Cooperativa La Chipica, COOPTEA, Gráficos Asociados, Cable a Tierra, El Arca y Cooperativa Inca Editorial.

El Rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi, estuvo presente en la apertura del encuentro y destacó la confluencia de distintos actores para la promoción de labor de las distintas cooperativas y empresas recuperadas que participan de este programa: “En este trabajo interactúan tres ejes, el instrumento institucional poniendo en valor el capital que poseen las cooperativas mediante el trabajo asociado con la universidad; el instrumento tecnológico por las posibilidades de comunicación que generan sus avances; y el recurso más importante de todos, que es el recurso humano y su capacitación y organización”

El Programa de Economía Alternativa, perteneciente al Área de Vinculación de la Secretaría de Desarrollo, está llevando a cabo distintas acciones que apuntan a vincular a la Universidad con cooperativistas, integrantes de empresas recuperadas y microemprendedores.

“Para nosotros es muy importante participar de estos espacios, y agradecemos a la Universidad esta vinculación para la promoción del cooperativismo y sus valores” Comentó Diana Calderón de la Cooperativa Cable a Tierra.

Para ver los videos y spots de cada cooperativa, visitar el canal de YouTube de la Universidad Nacional de Cuyo: https://www.youtube.com/user/canaluncuyo/videos

Contenido relacionado