Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Presentaron opciones de financiamiento para emprendedores

Fue en un encuentro en el Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo. Desde el Área de Desarrollo Emprendedor de la UNCUYO mostraron los concursos vigentes y una línea de créditos del Banco Nación.

28 de junio de 2019, 11:46.

imagen Presentaron opciones de financiamiento para emprendedores

Primeramente, Federico Victorio Marino, Oficial de cuentas del Centro de Atención Nación Empresas del Banco Nación, presentó la línea Nación Emprende. Se trata de un programa para microempresas para fomentar e incluir a todas las personas del país. “Desde el Banco Nación financiamos ideas, incluso cuando todavía no está funcionando”, afirmó Marino. Para más información, los interesados pueden consultar en: Centro de Atención Nación Empresas gerencia zonal Mendoza oeste, al mail 2400cne1@bna.com.ar ó al tel 0261-4499865. 

Por su parte Héctor Lascar, representante del Centro de Innovación Universidad Catolica, presentó el concurso Jump Chile. Este certamen está abierto a ideas de cualquier ámbito del conocimiento, que respondan a un problema u oportunidad a través de un servicio o producto innovador, que cree valor y genere impacto. Quienes participen en esta edición del Emprende U Jump competirán con proyectos de otros países en la ciudad Santiago de Chile, en el mes de diciembre, con la posibilidad de acceder a premios económicos.

“Ya son 25 mil emprendedores forman parte de la comunidad de Jump. Tenemos las mejores metodologías de emprendedores del mundo y las adaptamos a la realidad de los emprendimientos”, comentó Héctor. Además, “los emprendimientos pueden responder a alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, destacó. 

Pueden participar todos los estudiantes de pre o postgrado de las universidades e institutos profesionales de Latinoamérica que tengan una idea y ganas de emprender. Los equipos deben estar formados de 2 a 6 personas e incluir estudiantes de pre y/o postgrado.

Las postulaciones del proceso 2019 están abiertas desde el 6 de mayo hasta el 23 de agosto y se pueden realizar en el siguiente link

Finalmente, María Luz Martiarena, Doctora en Física y Secretaria de Vinculación e Innovación del Instituto Balseiro, presentó el Concurso IB50K, en el cual se repartirán USD 50.000 en premios para proyectos que busquen generar empresas de base tecnológica. “IB es por el Instituto Balseiro; 50k es el monto que se reparte en dólares. Además habrá distintos premios especiales. La competencia es de planes de negocios, de jóvenes tecnoemprendedores, que busquen generar empresas de base tecnológica”, explicó Martiarena.  

 

 

Contenido relacionado