Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Presentaron línea de financiamiento para diseñadores de PyMES

El Área de Vinculación Tecnológica y Socio-Productiva, a través de su coordinador Ing. Roque D’Anna, participó, junto al representante de la Casa de la Producción en Mendoza y especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, en la presentación y asesoramiento sobre la línea PyMES D del Ministerio de Producción de la Nación.

14 de diciembre de 2016, 10:38.

imagen Presentaron línea de financiamiento para diseñadores de PyMES

Esta línea es una herramienta del Plan Nacional de Diseño que vincula pequeñas y medianas empresas con profesionales del diseño para crear y mejorar sus productos, procesos industriales y estrategias de comunicación. Tiene el objetivo general de promover la disciplina del diseño como un instrumento estratégico presente en todos los eslabones de la cadena productiva con la finalidad de trabajar aspectos productivos, formales, comerciales, ambientales, comunicacionales, etc.

El programa implica, para los proyectos, la cofinanciación de los honorarios profesionales del diseñador, donde el Ministerio de Producción aportará el 90% y las empresas el 10% restante. Los proyectos tendrán una duración de entre 3 y 8 meses.

En la actividad -que tuvo lugar en oficinas del INTI en la Ciudad de Mendoza- participaron empresarios y diseñadores a fin de in formarse sobre las características de esta línea que permite a las pymes la mejora en sus proyectos y recibir asesoramiento para la formulación y presentación en la convocatoria, cuyo próximo vencimiento es el 18 de diciembre.

Se informó también a los representantes de las empresas y profesionales asistentes sobre la asistencia que pueden requerir por parte de la UNCUYO para esta línea, así como otros apoyos que se brinda desde la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial al sector productivo.

Contenido relacionado