Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Presentaron libro sobre Economía Feminista en la UNCuyo

En el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Verónica Gago y Luci Cavallero presentaron “Una lectura feminista de la deuda. Vivas, libres y desendeudadas nos queremos”. La actividad fue organizada por el área de Derechos Humanos de dicha Unidad Académica junto con el IDEGEM dependiente de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCuyo y el colectivo Ni Una Menos Mendoza.

08 de mayo de 2019, 13:21.

imagen Presentaron libro sobre Economía Feminista en la UNCuyo

Gentileza Fcpys - UNCUYO

El libro es una compilación de un trabajo de investigación colectiva y lo que hace es proponer una serie de pistas sobre qué significa la deuda como un nuevo dispositivo que intenta precarizar las existencias de las mujeres.

Verónica Gago destacó que la obra es un intercambio con organizaciones feministas qué cuentan cómo funciona la deuda y una hipótesis sobre qué significa hacer un gesto feminista ante ella. Además se desarrollan varias pistas que permiten problematizar “lo que parece un discurso súper técnico, abstracto e inalcanzable como es el de las finanzas” remarcó la autora.

Por otro lado, Luci Cavallero observó la importancia de generar este tipo de discusiones en la universidad pública y  recalcó que en la UNCuyo hay una “sinergia muy interesante entre el pensamiento académico nuevos activismos”.

 

Contenido relacionado