Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Premio a la Innovación Juvenil Rural

El Premio es una iniciativa del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) de las Naciones Unidas. Se destacarán iniciativas innovadoras y existen premios en diversas modalidades. Hay tiempo de presentar la solicitud hasta el 29 de febrero.

20 de febrero de 2020, 11:44.

imagen Premio a la Innovación Juvenil Rural

Desde su creación en 1977, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) se ha centrado en la reducción de la pobreza rural, en trabajar con poblaciones rurales pobres en países en desarrollo con el fin de eliminar la pobreza, el hambre y la malnutrición; en aumentar su productividad y sus ingresos y en mejorar su calidad de vida.

El FIDA es una institución financiera internacional y un organismo especializado de las Naciones Unidas con sede en Roma. Desde 1978, ha destinado USD 18 500 millones de dólares de los Estados Unidos en donaciones y préstamos a bajo interés a proyectos que han beneficiado alrededor de 464 millones de personas.

El concurso

Las iniciativas concurrentes al premio deben ser iniciativas que constituyan ejemplos de buenas prácticas y tecnologías aplicadas e implementadas actualmente, que sean efectivas en la resolución de cuestiones relativas al área rural, en especial de los pequeños agricultores locales.

Deben ser iniciativas innovadoras que promuevan:

- Introducción de nuevos productos;
- Introducción de nuevos métodos de producción;
- Nuevas formas de organización socioeconómicas;
- Desarrollo de nuevas fuentes proveedoras de materias primas e insumos; 
- Creación de nuevas estructuras de mercado.

Los premios se ofrecerán por categoría, según las necesidades del/de la joven innovador/a y según los intereses de nuestros socios. 

Existen premios en diversas modalidades

- Programa de tutoría: ganadores participarán de un programa de tutoría presencial en dos etapas. Uno a ser desarrollado en Brasil y otro en Argentina. Estimase que cada etapa dure una semana.

- Aporte Financiero: Cada iniciativa ganadora posiblemente recibirá un aporte financiero para contribuir con el desarrollo de su iniciativa (montante en definición).

- Eventos y viajes de intercambio: se realizarán intercambios regionales con otras agencias de las Naciones Unidas y otras organizaciones para aplicación de las soluciones en Proyectos. Reuniones con empresas en búsqueda de mentoría y/o financiamiento.

- Difusión en la región LAC: difusión por toda región, apoyados por la Agencia de Comunicación de Naciones Unidas (UNIC) y por los asociados. Además, los premiados tendrán un filme informativo acerca de su iniciativa.

- Servicios de TI y almacenamiento en la nube: Todas las iniciativas ganadoras ganarán un paquete de beneficios de hasta $100,000 en almacenamiento en la nube y apoyo en servicios de TI.

Más información en el siguiente link

 

 

 

 

Contenido relacionado