Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Pre convocatoria de organizaciones sociales 2019

Se trata del Programa ProHuerta, una iniciativa del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y el INTA. El Área de Financiamiento te invita conocer más sobre esta convocatoria.

12 de febrero de 2019, 11:08.

imagen Pre convocatoria de organizaciones sociales 2019

El objetivo es el desarrollo de actividades, la ejecución de obras y adquisición de equipamiento para mejorar la calidad de vida y garantizar derechos de comunidades rurales y periurbanas de todo el país. Familias y grupos de productores/as participan en propuestas para acceder a derechos básicos, dar valor agregado a su producción y fortalecer circuitos cortos de comercialización.

En los proyectos participan grupos, organizaciones e instituciones locales en asociación con las unidades del INTA. Están orientados a pequeños productores, minifundistas, campesinos, colonos, inmigrantes, pueblos originarios indígenas, puesteros, crianceros, banquineros, feriantes, pescadores artesanales, artesanos rurales y agricultores familiares de las distintas regiones argentinas.

En este año, podrán postularse nuevos proyectos desde el 05 de febrero hasta el 15 de marzo. Las propuestas deben enmarcarse en las líneas temáticas habilitadas y presentarse a través de las unidades y centros regionales del INTA. La responsabilidad de su ejecución y administración estará a cargo de los referentes institucionales del INTA involucrados.

Se priorizarán proyectos de la línea temática acceso al agua para uso integral, y aquellos en los que sean protagonistas mujeres, jóvenes y población originaria.

Consultas: financiamiento@uncu.edu.ar

Contenido relacionado