Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Potencian el desarrollo de economías alternativas

A través del Programa de Economía Alternativa, el Área de Vinculación tecnológica y socio productiva ha realizado distintas actividades que promueven el desarrollo de actividades productivas alternativas.

17 de octubre de 2016, 11:31.

imagen Potencian el desarrollo de economías alternativas

Por un lado, en la explanada del rectorado de la UNCuyo, el 12 y 13 de octubre se organizó una Feria de Artesanos donde productores ofrecieron aceite de oliva, vinos, chocolates, ropa, artesanías en vitro, etc. 

Además se realizó un taller teórico práctico sobre "Huerta en Maceta". La misma fue una iniciativa coordinada con el INTA con el objetivo de que estudiantes universitarios y el público en general tengan la información necesaria para producir en pequeña escala. La capacitación giro entorno a las fechas optimas para plantar, cuidados generales, mantenimiento y resiembra. 

Desde el Área de Vinculación Tecnológica y Socio Productiva se ha comenzado a trabajar en el programa "Economía alternativa" buscando implementar distintas acciones que mejoren la relación entre la UNCUYO y distintas organizaciones a fin de colaborar con el desarrollo de las mismas.

De esta manera continúa el camino de fortalecer al sector de la Economía Social en la búsqueda de fortalecer un modelo de sociedad más equitativo y solidario. 

Contenido relacionado