Piedras Blancas lugar, identidad y encuentro

Uno de los proyectos ganadores de la I Convocatoria de Proyectos en el Territorio ya está funcionando en el barrio de Piedras Blancas, Godoy Cruz.

25 de junio de 2018, 13:09.

imagen Piedras Blancas lugar, identidad y encuentro

“Piedras Blancas lugar, identidad y encuentro” es un proyecto que gracias al financiamiento otorgado por el Área de Desarrollo Territorial está dándole continuidad al trabajo de la Universidad, el Municipio de Godoy Cruz y los vecinos que buscan transformar el espacio público y las relaciones entre los habitantes del barrio para lograr la integración social, cultural, aprendizaje de economías sustentables, entre otros, para mejorar la calidad de vida.

Los espacios comunes son áreas que se han construido a través de diferentes programas y el trabajo conjunto de la comunidad. Particularmente, la inciativa que financia el Área de Desarrollo Territorial busca integrar y transformar el Salón de Usos Múltiples, en una esfera de encuentro, confluencia e integración de la comunidad para fortalecer la participación y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, por medio de actividades lúdicas, educativas, recreativas y festivas.

El proyecto “Piedras Blancas lugar, identidad y encuentro” resultó uno de los ganadores de la I Convocatoria de Proyectos en el Territorio  y fue presentado por la docente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Cecilia Antón en conjunto con integrantes de todos los claustros universitarios.

La I Convocatoria de Proyectos en el Territorio

El Área de Desarrollo Territorial, que tiene por objetivo fortalecer la presencia de la Universidad Nacional de Cuyo en el territorio para promover una sociedad más equitativa y sustentable, les otorga financiamiento de hasta $60.000 a los proyectos que concursaron y ganaron esta convocatoria.

Los proyectos fueron desarrollados por equipos de trabajo de todos los claustros de la UNCuyo. Apuntados a la comprensión o solución de una problemática social.

Las temáticas que abordan los proyectos ganadores son Desarrollo productivo local, Ciudadanía y participación, Desarrollo de tecnologías limpias y ambiente, Promoción de la salud, Gestión Cultural, Divulgación científica, Responsabilidad social, Turismo, Educación, Economía Social, entre otros.