Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Participantes del Concurso Emprende U 2020 avanzan en el desarrollo de sus proyectos

Los integrantes de los equipos que se inscribieron al Concurso Emprende U 2020 se encuentran avanzando en la etapa de capacitación. En su sexta edición, íntegramente virtual, el certamen consta de una serie de capacitaciones donde estudiantes de toda la provincia se encuentran ideando soluciones innovadoras a problemáticas actuales. El equipo que gane el certamen recibirá un premio de $50.000.

29 de septiembre de 2020, 09:20.

imagen Participantes del Concurso Emprende U 2020 avanzan en el desarrollo de sus proyectos

Son 59 equipos los que se inscribieron para participar del Concurso Emprende U 2020, todos estudiantes de educación superior, que ya están capacitándose con herramientas innovadoras para solucionar distintas problemáticas identificadas por ellos mismos.

En formato 100%  virtual, los estudiantes, a través de cápsulas de inducción van aprendiendo a desarrollar  ideas de negocios innovadoras, las cuales deberán validar y prototipar.

El objetivo es promover el desarrollo de emprendimientos y la innovación entre los estudiantes universitarios. Se busca incentivarlos, de esta manera, sobre la importancia del desarrollo emprendedor como herramienta de transformación personal y de desarrollo profesional. Además, se pretende despertar y fortalecer, en estudiantes, las habilidades de liderazgo, creatividad, innovación y el trabajo en equipo.

Cerca de 160 estudiantes están participando de este concurso, con el objetivo de buscar soluciones innovadoras  a distintas problemáticas. Un 77% son estudiantes de la UNCUYO, el 6,78% son estudiantes de Institutos de Educación Superior, el 1,69% de la UTN, y el 13.56% de universidades privadas de la provincia.

Realizado este proceso de capacitación los equipos finalistas presentarán sus proyectos de manera virtual frente a un jurado que evaluará y definirá los ganadores.

El equipo ganador será premiado con 50.000 en el marco de los “Premios Gustavo Kent” que entrega la FUNC en el mes de noviembre. 

Organiza el Área de Desarrollo Emprendedor perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO con el apoyo de la FUNC.

Contenido relacionado