Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Otorgarán financiamiento para el sector turístico del Valle de Uco

Hoteleros, Gastronómicos y Agencias de Turismo ya pueden solicitar las líneas de financiamiento del Fondo para la Transformación y el Crecimiento que impulsa el Gobierno de la Provincia y que la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyán ha venido trabajando.

05 de junio de 2020, 12:39.

imagen Otorgarán financiamiento para el sector turístico del Valle de Uco

Desde el Área de Desarrollo Territorial se reconoce la importancia de la actividad turística en todos los oasis de la provincia, por lo cual resulta fundamental compartir las oportunidades que este sector puede aprovechar en el contexto de pandemia mundial. 

El esquema del financiamiento otorgado por el gobierno de la Provincia, se tramita ante el Fondo para la Transformación y el Crecimiento de Mendoza en coordinación con el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia. Las Cámaras Asociadas colaboran para que los sectores más golpeados por la pandemia COVID-19 puedan acceder a estos créditos. Para inscribirse hay llenar el formulario haciendo click aquí.

Ante cualquier consulta se puede enviar un mail a: fortalecimientoculturayturismo@mendoza.gov.ar  dirigido a la Sra. Aldana Julieta Pizarro Valle. Además, desde la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo brindan asesoramiento a través del correo camaratyan@gmail.com

Una de las condiciones para acceder a esta financiación es contar con las habilitaciones Municipales requeridas para la actividad, y su debida inscripción en el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza

En cuanto a las condiciones de los préstamos, aquellos de hasta $400,000, tienen un plazo de pago de 24 meses y un plazo de gracia de 6 meses, con una tasa de Interés Variable, equivalente al 50% de la Tasa Nominal Anual del Banco Nación Argentina. Todos los solicitantes deben disponer de garantía de fianza personal. 

Por otro lado, en los préstamos Mayores a $400,000 se debe contar con garantía real o Sociedad de Garantía Recíproca. La tasa de interés, en idéntico caso a créditos de menor cuantía es equivalente al 50% de la Tasa Nominal Anual del Banco Nación Argentina. Actualmente, el costo financiero de este préstamo rondaria entre el 12,5% y el 15% anual.

Contenido relacionado