Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ofrecieron herramientas para que emprendedores puedan exportar sus productos

Un nuevo encuentro para emprendedores, organizado por el Área de Desarrollo Emprendedor se concretó en el Hotel Premium Tower, en un ambiente distendido y de intercambio. En esta oportunidad la propuesta, organizada en conjunto con ProMendoza, apostó a ofrecer herramientas para que los emprendedores puedan promocionar sus productos en el exterior.

30 de agosto de 2016, 11:05.

imagen Ofrecieron herramientas para que emprendedores puedan exportar sus productos

En la actividad participaron el coordinador del Área de Desarrollo Emprendedor, Juan Pablo Bustos; el Secretario de Desarrollo Institucional, Héctor Smud, quien destacó la experiencia de trabajo de ProMendoza e incentivó a los jóvenes a buscar puntos en común entre los proyectos: “Animensé, juntensé, busquen puntos en común aunque parezca que los proyectos y los públicos son distintos”, afirmó Smud. 

Fernando Urdaniz, gerente de ProMendoza explicó que existen grupos asociativos que pueden conformarse entre emprendedores de distintas actividades y desde ProMendoza se los asiste para poder vender sus productos. “Queremos trabajar con personas que piensen a nuestra provincia: cómo cambiar Mendoza y cómo hacerla más interesante y más productiva”, afirmó.

Además resaltó la importancia de unirse y conformar grupos asociativos: “Los grupos asociativos son un ejemplo para la búsqueda de financiamiento”, afirmó. Asimismo, remarcó que desde ProMendoza se busca promocionar los productos y servicios y el emprendedorismo. “Me encantaría que cada vez más emprendedores salgan a vender sus productos. Estamos para ayudarlos”, comentó. 

A continuación Rodolfo Giro, Presidente del Polo TIC y Ramiro Navarro, representante de Frontera Films compartieron su experiencia exportadora. 

Con estas actividades el Área de Desarrollo Emprendedor de la Secretaría de Desarrollo Institucional busca generar el espacio propicio para el tendido de redes entre diferentes emprendimientos con el fin de intercambiar experiencias y generar sinergias  entre proyectos. A lo largo de este año se concretarán varios de estos encuentros, denomidados networking, con la presencia de destacados empresarios mendocinos. 

Para más información sobre estos encuentros de networking para emprendedores, comunicarse con el Área de Desarrollo Emprendedor de la Secretaría de Desarrollo Institucional al e-mail: desarrolloemprendedor@uncu.edu.ar.

 

Contenido relacionado