Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ofrecen herramientas para disfrutar de una vida laboral saludable.

El futuro de la educación depende, en gran medida, de que sus protagonistas (los docentes) estén bien preparados y motivados, pero fundamentalmente que cuenten con sanidad psico-emocional. Con el fin de trabajar en profundidad esta temática el 12 de abril, en el ITU de Tunuyán, se realizará un taller que apunta al autocuidado docente.

27 de febrero de 2018, 10:55.

imagen Ofrecen herramientas para disfrutar de una vida laboral saludable.

El estrés Laboral es el segundo problema de salud relacionado con éste trabajo; se sabe que representa la causa de la pérdida de más de la mitad (50-60%) de las jornadas de trabajo. Los riesgos psicosociales y el estrés laboral acarrean cuantiosos costes a las organizaciones y a las economías nacionales. Pero lo más importante, un entorno de trabajo psicosocialmente adverso puede tener importantes efectos negativos en la salud de los trabajadores afectando fuertemente su vida personal.

En este taller se proponen herramientas para el manejo del estrés, el desarrollo de una actitud positiva ante la vida laboral y personal, el desarrollo de herramientas para el compromiso y constancia laboral a partir de la  aplicación de distintas técnicas  que reducen considerablemente la aparición de los síntomas asociados al estrés y sus consecuencias, facilitando el autocuidado de nuestra mente y nuestros vínculos.

El curso organizado por el Área de Desarrollo Territorial en conjunto con la Dirección General de Escuela de Valle de Uco, será dictado por el Docente Alejandro Vazquez y tendrá lugar en la sede del ITU en el Departaento de Tunuyán ubicado en Alem y Sarmiento.   

Las inscripciones se deben realizar en el siguiente link  y aquellos que asistan al taller deberán llevar 2 útiles escolares para ser donados en una institución local. 

Más información: desarrolloterritorial@uncu.edu.ar

Contenido relacionado