Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Financian proyecto para fomentar el desarrollo cultural de la Villa El Challao

Se trata de Fundación Pedemonte, la cual se presentó al Fondo Embajada de Nueva Zelanda 2017-2018 con el apoyo del Área de Financiamiento de Proyectos de la UNCuyo. El monto al que se accedió servirá para desarrollar un plan de comunicación que realce los valores paisajísticos y culturales de la Villa El Challao.

04 de diciembre de 2017, 10:11.

imagen Financian proyecto para fomentar el desarrollo cultural de la Villa El Challao

El Fondo Embajada de Nueva Zelandia 2017-2018, otorgado por la Embajada de Nueva Zelanda en Argentina y Paraguay, brinda apoyo a proyectos comunitarios de pequeña escala y corto plazo que contribuyan a aumentar el bienestar de una comunidad.

Los proyectos beneficiados deben estar en línea con la misión del Fondo Embajada de Nueva Zelanda que busca “el desarrollo sustentable en países en desarrollo, con el propósito de reducir la pobreza y contribuir a un mundo más seguro, equitativo y próspero”. Las áreas temáticas financiadas incluyen desarrollo sostenible, fortalecimiento de las instituciones democráticas a través de la innovación, educación y juventud y energías renovables.

La Fundación Pedemonte busca promover el ordenamiento racional del pedemonte mendocino, a través de acciones que aporten herramientas científicas y técnicas, para la construcción social de valores ambientales, que permitan gestionar integralmente el ambiente, compatibilizando el desarrollo socio-económico con la preservación de los recursos naturales y los valores culturales de la región. Desde el año 2011, la Fundación se encuentra trabajando sobre valores ambientales, paisajísticos y culturales  en la Villa El Challao. 

En este marco, el proyecto “Sendero del Pedemonte-Un eco-museo de identidad paisajístico-cultural” busca establecer un modelo alternativo de desarrollo en la Villa mediante la implementación de un sistema comunicacional que realce los valores paisajísticos y culturales del territorio.

El monto obtenido, mayor a $300.000 pesos, será utilizado para la compra de herramientas, equipos, diseño y armado de cartelería y diseño gráfico de cartillas ambientales. El proyecto, a su vez, cuenta con el apoyo de la Dirección de Turismo y Patrimonio de la Municipalidad de Las Heras para su ejecución.

El asesoramiento brindado desde el Área de Financiamiento de Proyectos se enmarca en la función de detectar líneas de financiamiento y oportunidades de vinculación entre la Universidad y Organizaciones de la Sociedad Civil, Municipios y otros actores públicos y privados, así como asistir técnicamente en la formulación de proyectos.

Para más información: financiamiento@uncu.edu.ar

imagen -

-

-

Fundación Pedemonte

Contenido relacionado