Desde el Área de Financiamiento de Proyectos se concretó una jornada de trabajo con los proyectos que fueron seleccionados en el Programa Fondo Semilla del Ministerio de Producción de la Nación. Se trata de 9 emprendimientos que resultaron beneficiados con la asistencia financiera y contaron con el acompañamiento del Área en la elaboración de sus planes de negocio.

01 de diciembre de 2016, 14:20.

imagen Nueve proyectos, presentados por la UNCUYO, seleccionados en convocatoria nacional

Guadalupe y Hugo en la jornada de cierre con los integrantes de los equipos seleccionados

El programa Fondo Semilla es un crédito a tasa cero destinado a emprendimientos productivos que estén iniciando o que busquen consolidar su negocio. El financiamiento también contempló entre sus prioridades ciertas temáticas sociales asociadas al cuidado del medio ambiente, inclusión socio-productiva, salud y educación. A nivel nacional, 511 proyectos se vieron beneficiados con la asistencia financiera, de los cuales 45 corresponden a la provincia de Mendoza y 9 a la Universidad Nacional de Cuyo.

Los emprendimientos ganadores, acompañados desde el Área de Financiamiento de Proyectos, son los siguientes:

• Ovo Surf
  • Nodo 39
  • AgroPraxes-Agricultura de Precisión
  • Burattino Espacio Creativo
  • Cerveza Artesanal para Celíacos
  • Publinet
  • Innsats
  • Cajú Mobiliario
  • Muros y techos verdes

Santiago Juri, integrante de Ovo Surf, destacó el acompañamiento del Área en esta convocatoria: “fue un trabajo de dos meses pero donde interactuamos mucho con los asistentes del área para lograr cumplir con los objetivos de cada etapa”, afirmó.

Por su parte, Alicia Correa, integrante de Nodo 39, un laboratorio de prototipado en el que se brinda un servicio de soluciones para el diseño, impresión 3D, corte láser entre otras; comentó: “a través del Área nos enteramos del financiamiento y nos apoyaron en el planeamiento comercial y en el armado del plan de negocios para presentarnos a la convocatoria. Sin ellos nos hubiese resultado difícil participar porque nos ayudaron con las dudas que teníamos y nos motivaron a llegar con los tiempos de presentación”.

Guadalupe Carracedo y Hugo Berozzi, asistentes técnicos del Área comentaron que el trabajo realizado consistió en dar a conocer la convocatoria y colaborar con los emprendedores en la formulación de los proyectos en las distintas etapas de selección. “Desde el Área colaboramos con los emprendedores para que puedan plasmar diversas ideas para presentarse en distintas convocatorias de financiamiento”, afirmaron.

El Área de Financiamiento de Proyectos tiene como objeto difundir y asistir técnicamente en líneas de financiamiento para el desarrollo de recursos, tanto materiales como humanos, que permitan la concreción de proyectos y programas que el planeamiento estratégico de la Universidad Nacional de Cuyo define como fundamentales para el desarrollo institucional.

Para más información pueden comunicarse al e-mail: financiamiento@uncu.edu.ar