Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Networking, fomentando el ecosistema emprendedor

El Networking plantea un cambio en las relaciones de negocio, constituyéndose en un espacio de gestación de relaciones con personas de un mismo ámbito profesional, en donde no solo se puede intercambiar contactos sino también experiencias de emprendedores que han avanzado en el desarrollo de sus empresas.

21 de agosto de 2015, 13:08.

imagen Networking, fomentando el ecosistema emprendedor

Organizado por el Área de Desarrollo Emprendedor de la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial, el encuentro destinado a emprendedores y público en general, tuvo lugar en el bar Jerome, ubicado en Aristides Villanueva, lográndose  un ambiente distendido donde especialistas en e-commerce, contaron sus experiencias en relación al posicionamiento en redes sociales, buscadores y venta online.

El E-commerce consiste básicamente en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet.

Los encargados en dar la charla fueron Federico Tudela, de E-restó, un software online para la gestión y administración de negocios gastronómicos, y Marcos Herrera, de Inmoclick, una plataforma online donde más de 300.000 familias buscan su futuro hogar mes a mes. Actualmente más de 200 inmobiliarias lo utilizan. Ambos han promocionado y expandido sus emprendimientos a través de las distintas herramientas que hoy se pueden utilizar mediante la participación en Internet.

“Asistir a un networking no sólo te permite capacitarte sobre alguna temática, sino que lo más importante es como de a poco te vas dando cuenta de que empezás a formar parte de un ecosistema de emprendedores. Esto te da la posibilidad de contrastar tus ideas y proyectos constantemente, permitiendo que minimices bastante tu margen de error en la toma de decisiones” comentó Marcos Herrera.

Federico Tudela, expresó la importancia de estos encuentros no solo para los emprendedores que asistieron sino también para el desarrollo de su propio proyecto. “Desde nuestros comienzos en E-restó pudimos nutrirnos de este tipo de eventos y estábamos siempre atentos para no perdernos ninguno, por lo menos de tecnología, desarrollo de negocios o temas afines a lo que queríamos hacer, y con seguridad estas actividades acortan caminos, son la oportunidad para generar y desarrollar contactos”

Participaron más de 60 personas, destacándose emprendedores que se encuentran atravesando el proceso de Incubación mediante la Incubadora de Empresas del Área de Desarrollo emprendedor y público en general que están desarrollando sus empresas y se interesó en la temática del Networking.

Al finalizar, los asistentes acercaron sus consultas y propuestas a los expositores. “Noté mucha movilización interna respecto a la necesidad de que sus proyectos o empresas comenzaran a tener presencia en estas plataformas web. Para algunos proyectos, inclusive, tuvimos que bajar el nivel de entusiasmo y recomendar reforzar la utilización de canales de venta tradicionales” manifestó Marcos Herrera, de Inmoclick, sobre el cierre de la jornada.

Contenido relacionado