Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

“Me di cuenta que con la tecnología le puedo cambiar la vida a una persona”

Se trata de Ezequiel Escobar, emprendedor jujeño y estudiante avanzado de Ingeniería en Informática que con 26 años fundó una empresa dedicada al desarrollo de productos de software, que aprovecha los avances de la tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan. En su visita a la provincia compartió su experiencias con emprendedores incubados en la UNCuyo

06 de julio de 2017, 11:43.

imagen  "Me di cuenta que con la tecnología le puedo cambiar la vida a una persona"

En el marco del ciclo “Mano a mano con mentores”, que desarrolla el Área de Desarrollo Emprendedor como parte de las actividades de la Red de Mentores de la Incubadora de Empresas, se organizó una actividad  en donde Escobar contó su experiencia en el desarrollo de su emprendimiento. 

"En este espacio de intercambio y networking se busca conocer la experiencia del empresario-mentor en su camino emprendedor", explica la Lic. Claudia Grandía y agregó "En un clima desestructurado y de comunicación directa, se busca también que el invitado pueda conocer los distintos proyectos de nuestros emprendedores y aportar sugerencias y recomendaciones a los mismos, tratando de facilitar la creación de vínculos y sinergias con el mentor y entre los mismos emprendedores"

uSound, es el emprendimiento en el que trabaja el jujeño Ezequiel Escobar. Se trata de un Sistema inteligente de audición que convierte a los Smartphone en dispositivos de ayuda auditiva (audífonos). Cuenta además con conocimientos clínicos y médicos embebidos. Es interactivo y tiene la capacidad de aprender y crecer a partir de las necesidades del usuario. Este sistema mejora la calidad de vida de las personas en aspectos esenciales como la comunicación la educación. uSound también ayuda a prevenir futuras pérdidas auditivas ajustando dinámicamente la intensidad de las frecuencias sonoras a un nivel óptimo para el usuario. 

El emprendimiento ha sido premiado en distintas oportunidades. La más reciente mención fue en noviembre del 2016 donde fue galardonado con el Premio “Emprendedor del Año Argentina - EEUU"

“Me di cuenta que con la tecnología le puedo cambiar la vida a una persona, para eso hay que animarse a soñar en grande” Expresó Escobar. 

 


 

 

 

Contenido relacionado