Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cierre del mes de las mujeres en la UNCuyo.

El Mes de las Mujeres en la UNCuyo se desarrolló a través de variadas actividades en todo el ámbito de la Universidad. Llegando ya a sus instancias finales, el próximo lunes 26 de marzo se realizarán los dos últimos eventos.

18 de marzo de 2018, 10:00.

imagen Cierre del mes de las mujeres en la UNCuyo.

El Mes de las Mujeres en la Uncuyo es una propuesta surgida desde el Idegem (Instituto Multidisciplinario de Estudios de Género y Mujeres) para difundir todas las actividades destinadas a conmemorar el 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, en el ámbito de la Universidad Nacional de Cuyo, todos estos eventos fueron reunidos en una agenda común.

Estas dos últimas actividades son organzadas por el Instituto y las Unidades Académicas que son sede de las mismas.

En primer lugar desde las 17, en el jardín del buffet de los estudiantes, en el Edificio de Gobierno de la Facultad de Artes y Diseño se realizará la actividad denominada “Mujeres y cuerpos disidentes en la FAD. Debate horizontal y circular”.

La propuesta metodológica será un debate horizontal y circular, en línea con las consignas trabajadas en las asambleas en torno al Paro Internacional de Mujeres: visibilización del rol de mujeres, lesbianas y trans en las instituciones, ruptura de las estructuras piramidales en pos de la equidad, entre otras. El círculo reunirá a personas interesadas en tomar contacto con la temática, iniciar o continuar un proceso de deconstrucción. Algunos de los objetivos de “Mujeres y cuerpos disidentes en la FAD” serán indagar en las dificultades y barreras de la comunidad universitaria y la institución, diagnosticar y sistematizar esas y otras experiencias, relevar necesidades y propuestas. 

Por otro lado, a partir de las 19:00 en la sede Campus de la Facultad de Educación se reinaugurará la muestra “¿Cuál es tu revolución?” surgida del taller del mismo nombre que la reconocida periodista Luciana Peker brindara en la Uncuyo el año pasado. En esta ocasión los textos reunidos formarán parte de una intervención a cargo de las artistas visuales y docentes Marta Paz, Carolina Eva Martínez y Verónica Aguirre; y además un grupo de autorxs y artistas leerán en voz alta los escritos. 

Para más información sobre todas las actividades por el mes de las mujeres consultar la Fan Page del IDEGEM

 

Contenido relacionado