Llegaron recipientes para separar los residuos reciclables en la UNCUYO

Son más de 600 y es la primera tanda. Muy pronto se comenzarán a separar los residuos en el Campus Universitario.

29 de julio de 2015, 13:27.

imagen Llegaron recipientes para separar los residuos reciclables en la UNCUYO

Los recipientes se utilizarán para la separación de residuos en origen

El lunes 27 de julio, en la mañana, el equipo del Proyecto de Gestión de Residuos y Materiales Reciclables de la UNCUYO recibió la primera tanda de recipientes que se utilizarán para la separación de los residuos en origen en tres fracciones azul (papel), amarillo (envases) y negro (otros). Los mismos fueron depositados en el Instituto de Histología y Embriología (IHEM), por gentileza del Dr. Luis Mayorga, quien cedió el espacio en el tercer piso de la institución para su almacenamiento temporal hasta la instalación de las Islas Internas e Islas de Oficina en los edificios del Campus Universitario.

La empresa Agroplast, adjudicada en licitación pública de suministros, proveyó en esta ocasión, 200 recipientes de 44 litros amarillos, 200 negros y 225 cajones cosecheros azules, que funcionarán como papeleras. En los próximos días, llegarán los contenedores de 1100 litros, los de 240 Iitros y los recipientes para completar las Islas de Oficina.

Respecto a la llegada de los suministros, el Ing. Yael Tari, aseguró: “Nos permite continuar con la implementación del sistema de gestión de residuos, ya que en los próximos meses se pondrá en marcha en nuestra casa de estudios la separación en origen y la recolección diferenciada. La llegada de los recipientes nos permite pasar a las siguientes etapas, como ser la colocación de los anclajes y el montaje de las islas en las distintas unidades académicas”.

Cabe destacar que el Proyecto es implementado por el Instituto de Ciencias Ambientales (ICA), perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial, y cuenta con una campaña de comunicación, UNCUYO Separa sus residuos, que llevan adelante el ICA y el CICUNC de manera articulada.

Para más información sobre este proyecto consulte al e-mail del proyecto: residuosuncuyo@gmail.com.