Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Llega a Mendoza Qualia workshop, capacitación que conjuga arte con nuevas tecnologías

El curso destinado a músicos, artistas audiovisuales, performers, Djs, Vjs, productores y personas relacionadas a dicha disciplina, se basará en la creación de contenidos audiovisuales con los softwares Ableton Live y Touch Designer. Será los días viernes 4 y sábado 5 de octubre.

18 de septiembre de 2019, 13:56.

imagen Llega a Mendoza Qualia workshop, capacitación que conjuga arte con nuevas tecnologías

La actividad llega a nuestra provincia por iniciativa de Motia Studio, con el apoyo de la Incubadora UNCUYO, perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación. Será impartida por Tolch y Adrián Lex, integrantes de Qualia, un proyecto audiovisual que combina música electrónica, “ambient” y diseño de sonido experimental, siempre sincronizados con la imagen.

El curso se llevará a cabo durante dos jornadas, en el Espacio de la Ciencia y la Tecnología de la UNCuyo (Padre Contreras 1300, Parque Gral. San Martín). El primer encuentro tendrá lugar el viernes 4 de octubre de 16 a 19, para continuar el sábado 5 de 9 a 13.

El workshop también está dirigido a quienes quieran adentrarse en el mundo de las artes audiovisuales, combinadas con la tecnología actual. Pueden participar personas que tengan conocimientos iniciales en el tema. La modalidad es teórica y práctica con ejemplos en vivo. Los conocimientos que se adquieran son aplicables a shows y performances, eventos e instalaciones.

El encuentro tiene cupo limitado y para participar se pueden adquirir las entradas en el siguiente link

Los tickets anticipados tienen un valor de 2000 pesos y su obtención se extenderá hasta el 22 de septiembre o hasta la venta de 10 cupos. Luego, el valor será de 2500 pesos.

Para estudiantes, docentes y personal de la UNCUYO hay un descuento de un 35%. Las personas interesadas deberán escribir un mail a hola@motia.tv solicitando el pedido y se les enviará un código para aquirir los tickets por eventbrite.

Para más información sobre inscripciones o contenido del taller escribir a hola@motia.tv o al WhatsApp: 2616812261.

Sobre Motia Studio

Es un emprendimiento incubado en la Incubadora UNCUYO. El mismo nace en Mendoza, Argentina, conformado por tres mujeres multidisciplinarias formadas en las artes electrónicas e inspiradas en las posibilidades que brindan los nuevos medios y las nuevas tecnologías. Gimena Federici, Paula Daher y Julia Posada, utilizan la luz como materia prima y sincronizan animación 3D y collage digital en una estética pregnante que transforma espacios y crea imágenes poderosas.

Fusionando el arte y la tecnología, Motia crea experiencias digitales inmersivas, produce e instala puestas en escena, escenografías digitales y performances en vivo. Del proyecto se desprende MotiaLab, un espacio de experimentación e investigación, con el fin de aportar al crecimiento y la formación de la industria creativa, especialmente en el sector del arte digital audiovisual.

Sus escenografías digitales han participado en numerosos proyectos, fiestas y ferias, destacándose la Fiesta Nacional de la Vendimia 2019, y sus videos experimentales han participado de diversos festivales nacionales, como el Festival de creatividad digital Nano Mutek y el festival LoBit de artes electrónicas.

Contenido relacionado