Líneas de Trabajo

1. Encuentros sectoriales

Se busca conocer las necesidades y requerimientos de los diferentes sectores productivos de bienes y servicios presentes en la provincia hacia la Universidad, en temas referidos  a:

  • formación de recursos humanos,
  • investigación
  • acciones o proyectos de vinculación conjuntos

A través de:

  •  desayunos de trabajo  y
  •  diversos tipos de encuentros (seminarios, jornadas, etc.)

2. Parques Tecnológicos

Se busca estimular el desarrollo sustentable de la Provincia de Mendoza, promoviendo el flujo de conocimiento y tecnología e impulsando la creación de empresas de base tecnológica.

Parque Biotecnológico y de Energías Renovables. Ubicado en el departamento de Luján de Cuyo, Mendoza,  con una superficie de unas 4 ha, estará orientado a emprendimientos innovadores en las áreas de la biotecnología  y las energías renovables.

Parque Tecnológico de San Rafael.  se ubica en el Parque Norte de la ciudad de San Rafael, albergará laboratorios, boxes para investigación, aéreas de equipos de ensayos y una oficina de la FUNC tiene por finalidad contar con un ámbito para la investigación y los servicios tecnológicos especializados, así como implementar acciones de estímulo a la innovación tecnológica y programas de calidad en la industria.

Mendoza TIC Parque Tecnológico. Parque provincial orientado a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ubicado en el departamento de Godoy Cruz. La UNCuyo establecerá un Centro de Servicios Tecnológicos y de Logística para las Empresas TIC  que tiene por finalidad interactuar para el apoyo y promoción de empresas, emprendimientos y proyectos de investigación aplicados a la mejora de la competitividad y productividad empresaria a través de la aceleración de la innovación y la sostenibilidad tecnológica, dando servicios de capacitación, incubación, vigilancia tecnológica, etc.

3.Transferencia e Innovación

Se busca con esta línea de trabajo  dar  respuestas innovadoras a problemáticas reales tanto de índole productivo como social, junto a  investigadores, docentes y estudiantes de las diferentes Unidades Académicas e Institutos.

De esta manera, a través de numerosos proyectos, se transfiere conocimientos y prácticas para dar soluciones de una manera sustentable.

4. Agregado de Valor a la producción

Se busca trabajar con las empresas radicadas en el territorio provincial o en la región viabilizando iniciativas y proyectos de:

  • capacitación,
  • asistencia técnica
  • asesoramiento para la innovación y el desarrollo tecnológico,

Contribuyendo  de este modo al desarrollo local socio-productivo (cadenas de valor, parques industriales).

5. Asistencia a demandas/oportunidades de vinculación y proyectos específicos

Se busca satisfacer los requerimientos de vinculación y asistencia surgidos desde la comunidad universitaria (internos) y los provenientes en el medio (externos), tratando de llegar a la realización de proyectos conjuntos.

6. Desarrollo Red de Vinculación con Unidades Académicas e Institutos de la UNCUYO

Se busca establecer y fortalecer un conjunto de nodos en las diferentes Unidades Académicas e institutos de la UNCuyo que sirva de base para la consolidación del esquema de vinculación tecnológica y productiva, conociendo las capacidades de cada una y sus potencialidades en cuanto a transferencia de conocimientos, la generación de innovaciones a partir de demandas locales y contribuyendo darle respuesta a las demandas de la sociedad, la dinamización del entorno productivo, el crecimiento innovador de empresas y organizaciones.

<-- Volver