La UNCUYO es parte del Mendoza TIC Parque Tecnológico

La Universidad Nacional de Cuyo desarrollará un Centro de Servicios Tecnológicos y de Logística para las Empresas TIC del “Mendoza TIC Parque Tecnológico”. El vicerrector de la UNCUYO firmó la escritura del terreno donde esta casa de estudios desarrollará actividades de vinculación y transferencia.

06 de abril de 2016, 10:07.

imagen La UNCUYO es parte del Mendoza TIC Parque Tecnológico

El vicerrector de la UNCUYO firmó la escritura del terreno

Desde hace varios años la provincia de Mendoza viene desarrollando un parque científico y tecnológico en Godoy Cruz dedicado a tecnologías de la información y las telecomunicaciones (TIC), sobre una superficie de 3,6 has., donde se está terminando un edificio principal de 3700 m2 destinado a administración, alquiler de micro y pymes TIC y una incubadora de tales empresas. Existen 21 terrenos que se han vendido a empresas TIC provinciales y a dos universidades nacionales, la UTN (FRM) y nuestra Universidad Nacional de Cuyo.

El emprendimiento se ubica en la intersección de las calles Rafael Cubillos y Julio Preciado S/N del Departamento de Godoy Cruz. El vicerrector de la UNCUYO, Dr. Jorge Barón firmó la escritura por uno de aquellos 21 terrenos, donde la Universidad tiene previsto desarrollar un Centro de Servicios Tecnológicos y de Logística para las Empresas TIC del  “Mendoza TIC  Parque Tecnológico” y del resto del sector TIC de Mendoza.

Dicho proyecto se ha diseñado como un lugar de encuentro físico y virtual, donde se podrá interactuar para el apoyo y promoción de empresas, emprendimientos y proyectos de investigación aplicados a la mejora de la competitividad y productividad empresaria a través de la aceleración de la innovación y la sostenibilidad tecnológica, dando servicios de capacitación, incubación, vigilancia tecnológica, etc., cumpliendo en la práctica con uno de los objetivos fundacionales de nuestra Universidad.

La prestación de servicios a las empresas y entidades públicas y privadas del Parque Tecnológico, e inclusive de todo el sector TIC provincial, se llevará a cabo mediante convenios marco y específicos que abarquen todos los aspectos técnicos y legales para buen cumplimiento de los objetivos declarados.

Para más información sobre este proyecto pueden consultar a vinculación@uncu.edu.ar