La UNCUYO se reunió con el sector de Industrias Creativas

Fue en el marco del ciclo de desayunos sectoriales que organiza la Secretaría de Desarrollo Institucional y que tiene como fin conocer las demandas e inquietudes de distintos sectores productivos por parte de la Universidad.

17 de agosto de 2016, 16:35.

imagen La UNCUYO se reunió con el sector de Industrias Creativas

El encuentro se realizó en la sede de la Fundación Pro Mendoza

En esta oportunidad, como parte del ciclo de desayunos sectoriales que organiza la Secretaría a través del Área de Vinculación Tecnológica y Socio-Productiva, se escucharon las demandas y necesidades del sector de Industrias Creativas. Participaron en la reunión representantes de productoras, cineastas, integrantes de ProMendoza, representantes del Área de Vinculación de la Facultad de Artes y Diseño, y del Área de Vinculación del Rectorado de la UNCUYO. También se hizo presente el Vicedecano de la Facultad de Artes y Diseño, Luis Sarale.

“La idea de estas reuniones es escuchar las demandas, los requerimientos, las necesidades que tiene el sector y que se puedan plantear a la Universidad, en relación a tres ámbitos: formación de recursos humanos, investigación y desarrollo, vinculación con distintos proyectos que se desarrollan actualmente en la Universidad”, explicó Roque D’Anna, Coordinador del Área de Vinculación de la UNCUYO.

Marcelo Ortega, integrante del Consorcio Audiovisual y representante de la productora Film Andes, recientemente creado, celebró la realización de este encuentro. “Es necesario que la Universidad acompañe el concepto paradigmático de la industria creativa. Ésta puede apoyarnos en el desarrollo de contenidos y en su ejecución”, afirmó Ortega.

A partir de esta reunión se conocieron requerimientos y propuestas del sector. A partir de las cuales, el Área de Vinculación, junto a Facultades, Institutos y Áreas  que componen la Universidad Nacional de Cuyo, elaborarán una plan de trabajo que las contenga.

Para más información sobre estos desayunos de trabajo, comunicarse con el Área de Vinculación al e-mail: vinculacion@uncu.edu.ar