Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCUYO potencia la vinculación con cooperativas, empresas recuperadas y artesanos

En el marco del Programa “Economía Alternativa en la UNCUYO” se han proyectado distintos lineamientos para trabajar conjuntamente con cooperativas y empresas recuperadas y actores de la economía social. Se busca potenciar la vinculación entre la Universidad y representantes de este sector.

30 de mayo de 2016, 15:26.

imagen La UNCUYO potencia la vinculación con cooperativas, empresas recuperadas y artesanos

Desde el Área de Vinculación Tecnológica y Socio Productiva se ha comenzado a trabajar en un programa que busca implementar distintas acciones que mejoren la relación entre la UNCUYO y estas organizaciones a fin de colaborar con el desarrollo de las mismas.

Junto a las cooperativas se está trabajando en la comunicación institucional en conjunto con la carrera de Lic. en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO. Estudiantes, de los últimos años de la licenciatura, realizarán sus prácticas pre profesionales en empresas recuperadas, desarrollando y colaborando en la comunicación de las mismas.

Además, en el marco de la articulación realizada con la Dirección de Economía Social y asociatividad de la Provincia de Mendoza se asesoró a 40 productores para que puedan inscribirse como proveedores de la Universidad y tengan prioridad a la hora de ofrecer sus productos o servicios.

Los días 15 y 16 de junio de 10 a 18 frente al Rectorado de la UNCUYO se realizará una feria de artesanos. Serán alrededor de 20 puestos de artesanos donde habrán productos como frutos secos, dulces, vinos, aceites y conservas, chocolates, vitro, tejido en telar, pastelería, trabajos en cuero y artesanía originaria, entre otros.

La UNCUYO de esta manera continúa el camino de fortalecer al sector de la Economía Social en la búsqueda de fortalecer un modelo de sociedad más equitativo y solidario. 

Contenido relacionado