La Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial, a través del Coordinador del Área Vinculación Tecnológica y Socio-Productiva, Ing. Roque D’Anna, participó en la primera reunión del año de la Comisión de Vinculación Tecnológica del Consejo Interuniversitario Nacional.

23 de marzo de 2016, 12:56.

imagen La UNCuyo participó de la primera reunión de la Comisión de Vinculación Tecnológica del CIN

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) fue creado por Decreto del Presidente de la República Argentina, Dr. Raúl Alfonsín, el 20 de diciembre de 1985. El CIN tiene funciones, esencialmente, de coordinación, consulta y propuesta de políticas y estrategias de desarrollo universitario y la promoción de actividades de interés para el sistema público de educación superior. Es, además, órgano de consulta obligada en la toma de decisiones de trascendencia para el sistema universitario.

A la reunión, que se llevó a cabo en la sede del CIN, fue invitado el responsable del Área de Vinculación de la Secretaría de Políticas Universitarias, Ing. Sebastián Civallero, quien –además de comentar sobre las principales líneas de trabajo pensadas para su área- adelantó las convocatorias para proyectos de vinculación que se articularán próximamente con las universidades desde la SPU y sus enfoques respectivos.

En cuanto al trabajo propio de la Comisión, se debatió sobre la Propuesta para el Desarrollo y Fortalecimiento de las Estructuras de las Áreas de Vinculación Tecnológica en las Universidades que se viene tratando a fin de contar con una herramienta y propuestas que permitan el mejor ejercicio de esta función en las universidades, adaptándose a cada realidad territorial.

Por último, se continuó con el tratamiento del documento sobre Centros Regionales de Propiedad Intelectual de la RedVitec, elevado al presidente de la Comisión, originándose interesantes y valiosos aportes y reflexiones por parte de los presentes.