Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCUYO participa en grupo de trabajo sobre Gestión de Ambientes de Innovación junto a universidades de América

En Brasil, precisamente en la Universidade do Sul de Santa Catarina (UNISUL), en el marco del 6to. Seminario Nacional de Innovación, se realizó la constitución del equipo de trabajo para el “Programa Interamericano de Formación en Gestión de Ambientes de Innovación”, que contó con la participación de representantes de diferentes organismos e instituciones de educación superior provenientes de Argentina, Colombia, Chile, Canadá y del país anfitrión.

10 de junio de 2015, 10:54.

imagen La UNCUYO participa en grupo de trabajo sobre Gestión de Ambientes de Innovación junto a universidades de América

Con el tema "Tríplice Hélice: perspectivas y desafíos para el desarrollo del Sistema Catarinense de Innovación", el 6to Seminario Nacional de Innovación tuvo como objetivo estimular la discusión y el debate entre los participantes con el fin de promover el desarrollo tecnológico, fomentar el intercambio de experiencias, divulgar  información y conocimientos entre el sector académicos y productivo.

Por su parte, el programa sobre Gestión de Ambientes de Innovación sobre el que trabajó el grupo interuniversitario, se concibe como  un programa integrado en el ámbito interamericano, centrado en el desarrollo de habilidades y competencias para idear, diseñar e implementar proyectos e iniciativas que generen ambientes de innovación, que estimulen el desarrollo social y económico de las comunidades. Estará orientado a los tomadores de decisiones en el ámbito de la innovación, ofreciendo la oportunidad de vincular acciones dispersas en la región priorizando el conocimiento y vivencia de experiencias locales y regionales.

Otro de los aspectos a destacar es que será un espacio para promover el networking internacional con actores clave en el campo de la innovación y el benchmarking de mejores prácticas en gestión de ambientes de innovación con organizaciones líderes en América Latina y Canadá.

La UNCUYO estuvo presente a través del Ing. Roque D’Anna, coordinador del Área de Vinculación Tecnológica y Socio- Productiva de la Secretaría de Desarrollo Institucional.

 “Las actividades desarrolladas fueron excelentes ocasiones para dialogar sobre aspectos relacionados con la gestión de la innovación en diferentes ámbitos, lo que permitió el intercambio de experiencias y propiciar actividades de interacción en red, que cubran todo el continente americano” expresó el Ing. D’Anna

Más información:

Ing. Roque D’Anna
Coordinador del Área de Vinculación Tecnológica y Socio - Productiva
rdanna@uncu.edu.ar

Contenido relacionado