La UNCUYO fortalece su presencia académica en el departamento de Malargüe

Autoridades universitarias visitaron el departamento de Malargüe con el objetivo de fortalecer los vínculos institucionales. Esto responde a la política de territorialización que impulsa la Universidad.

17 de mayo de 2017, 10:54.

imagen La UNCUYO fortalece su presencia académica en el departamento de Malargüe

Autoridades universitarias y municipales trabajan en conjunto para fortalecer la presencia de la UNCUYO

El rector de la UNCUYO, Ing. Agr. Daniel Pizzi remarcó esta iniciativa de llegar a todos los departamentos, por fuera del Gran Mendoza, con una oferta académica amplia y variada:

“Contamos con un abanico de tecnicaturas, carreras de grado y posgrado. Estamos en plena habilitación de las 8 carreras nuevas, vinculados a los planes estratégicos del territorio”, afirmó.

Asimismo, resaltó que el “gran desafío para nosotros es el tema territorial”, y en relación a esto hizo referencia a la importancia de contar con un edificio en el departamento para poder brindar la oferta académica universitaria. Por esto, se prevé la construcción de un edificio en un predio ubicado en el centro del departamento, “con posibilidades de crecimiento y de constitución de un campus universitario”, afirmó la máxima autoridad universitaria.

Por su parte, el Intendente de Malargüe,  Jorge Vergara Martínez agradeció la presencia de la Universidad en dicho departamento:  “agradecemos a las autoridades universitarias por llegar a este departamento, porque parte del futuro de Mendoza y de nuestro paìs está en Malargüe. Necesitamos la presencia de la Universidad y por eso estamos trabajando para contar con una delegación aquí en el departamento”, resaltó.

Acompañaron al Rector, el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Manuel Tovar; Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Florencia Tarabelli; Bernardo Gonzalez Riga, docente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; la coordinadora de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales en Malargüe, Gabriela Diaz; Secretario Desarrollo Institucional y Territorial, Luis Steindl; la coordinadora Desarrollo Territorial, Gabriela Balls, y gestora de la UNCUYO en Malargüe, Julieta Ibañez.

Oferta académica en Malargüe

La importancia de la presencia de la UNCUYO en la zona sur provincial radica en su oferta académica, vinculada principalmente a las necesidades de capacitación del sector productivo. Las carreras y posibilidades formativas que se ofrecen en el departamento son:

• Ciclo de Conocimientos Básicos en Ciencias Exactas y Naturales, (Facultad de Ciencias Exactas y Naturales)
  • Ciclo superior en Geología, (Facultad de Ciencias Exactas y Naturales)
  • Higiene y Seguridad (Facultad de Ciencias Médicas)