Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCuyo fortalece el trabajo en conjunto con los municipios de la Provincia

Se trata del Programa "Formación integral para Municipios" (FIM 2018) que lleva adelante el Área de Desarrollo Territorial. El mismo tiene como objetivo proveer e implementar herramientas que fortalezcan las capacidades de los agentes públicos, para llevar adelante una gestión integrada, eficiente y eficaz.

05 de marzo de 2018, 09:41.

imagen La UNCuyo fortalece el trabajo en conjunto con los municipios de la Provincia

La Universidad Nacional de Cuyo, a través del Área de Desarrollo Territorial perteneciente a la Secretaría de Desarrollo, trabaja para llegar al territorio provincial, con el objeto de articular acciones conjuntas con organismos públicos e introduce una diversidad de conceptos, con el objeto de fortalecer vínculos con la ciudadanía y contribuir al desarrollo local.

A la propuesta de trabajo en materia de capacitaciones de la Secretaría de Desarrollo,  se suma la participación de  la Secretaría de Gestión Económica y Financiera (UNCuyo), las facultades de Educación, de Derecho, de Ciencias Médicas y de Ciencias Políticas y Sociales (UNCuyo), además de la Fundación Nuestra Mendoza. 

Con este programa, además de buscar profesionalizar diferentes áreas del municipio, formando personal con experiencia con el fin de mejorar la coordinación y la comunicación entre los canales del Municipio, se prentede modernizar mecanismos de Sistemas de Gestión a través de capacitación constante en nuevas tecnologías de información y comunicación (tics).

En el marco del Plan de Empleabilidad de Egresados de la UNCuyo, el programa ofrece a los Municipios capacitaciones a valores inferiores de referencia de mercado. A las tradicionales líneas de trabajo de Gestión de Personal y Comunicación Institucional, Procedimientos administrativos, Desarrollo de Proyectos, FIM 2018 propone de manera innovadora 6 módulos de capacitaciones nuevos: Gestión Transparente y Participativa, Monitoreo Ciudadano, Herramientas Ofimáticas, Organización de eventos, Capacitación de perfeccionamiento de cuidados infantiles, y Hábitos saludables.

Los destinatarios del Plan son empleados de organismos públicos, privados, organizaciones de la sociedad civil.  

Para más información desarrolloterritorial@uncu.edu.ar, 4125000 int. 3139

 

 

Contenido relacionado