Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCUYO brindará talleres de autogestión de residuos para vecinos de Uspallata

Uno de los ganadores de la I Convocatoria de Proyectos en el Territorio del Área de Desarrollo Territorial brindará capacitaciones a los vecinos de Uspallata sobre la gestión de residuos.

21 de agosto de 2018, 11:55.

imagen La UNCUYO brindará talleres de autogestión de residuos para vecinos de Uspallata

"Uspallata autogestiona sus residuos" es el ganador del primer puesto de la I Convocatoria de Proyectos en el Territorio que financia el Área de Desarrollo Territorial. Su objetivo es darle solución a las problemáticas detectadas durante las Jornadas de diagnóstico “Uspallata habla de sus residuos” realizadas en 2017. A partir de lo diagnosticado se busca brindar formación en la formulación de proyectos, búsqueda de financiamiento, soluciones para la gestión de residuos a través del reciclaje de diferentes materiales.

Los cursos, que se darán el marco del proyecto, fueron solicitados por los mismos vecinos que buscan dar soluciones concretas a los residuos que se generan en la villa cordillerana. Estos serán prácticos, gratuitos y dictados por profesionales con amplia experiencia en la temática. El lugar de dictado será el Centro Cultural de Uspallata (ex casino).

El proyecto “Uspallata gestiona sus residuos” resultó uno de los ganadores de la I Convocatoria de Proyectos en el Territorio y fue presentado por la docente de la Facultad de Ciencias Médicas, Gabriela Lúquez, en conjunto con integrantes de todos los claustros universitarios.

Los cursos:

El primer curso será “Formulación de proyectos y búsqueda de financiamiento” y se realizará el 24 de agosto de 10 a 13. Este taller, a cargo de la Lic. Guadalupe Carracedo y el Lic. Víctor Oliva, es abierto a todo publico sin cupo de inscripciones.

En tanto el 31 de agosto de 10 a 13 se ofrece el “Taller de Compostaje y lombricultura con residuos orgánicos domiciliarios”, dictado por el Sr. Daniel Spinelli, emprendedor de "Humus Dorrego”. El cupo máximo es de 15 inscriptos.

Por su parte, también de 10 a 13 hs tendrán lugar el “Taller de Reutilización de papel para fabricación de papel artesanal” el 7 de septiembre y el “Taller de Reutilización de aceites domésticos usados para la fabricación de jabones artesanales” el 14 de septiembre. Ambos, serán dictados por los artesanos y emprendedores Tania Bilbao y Moris Vasquez. El cupo máximo es de 15 inscriptos por curso.

Se entregarán certificados de participación a todos los asistentes. Inscripciones presionando aquí 

La I Convocatoria de Proyectos en el Territorio

El Área de Desarrollo Territorial, que tiene por objetivo fortalecer la presencia de la Universidad Nacional de Cuyo en el territorio para promover una sociedad más equitativa y sustentable, les otorga financiamiento de hasta $60.000 a los proyectos que concursaron y ganaron esta convocatoria.

Los proyectos fueron desarrollados por equipos de trabajo de todos los claustros de la UNCuyo. Apuntados a la comprensión o solución de una problemática social. Las temáticas que abordan los proyectos ganadores son: desarrollo productivo local, ciudadanía y participación, desarrollo de tecnologías limpias y ambiente, promoción de la salud, gestión cultural, divulgación científica, responsabilidad social, turismo, educación, economía social, entre otros.

Más información: desarrolloterritorial@uncu.edu.ar

 

 

imagen I Convocatoria de Proyectos en el Territorio

I Convocatoria de Proyectos en el Territorio

Contenido relacionado