Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La realidad del Sector Vitivinícola fue tema de análisis en la UNCUYO

Exponentes del sector, junto con representantes de unidades académicas y secretarías de la Universidad, participaron de este encuentro en el marco del Ciclo de Desayunos Sectoriales organizado por la Secretaría de Desarrollo Institucional, que tiene como objetivo conocer las demandas y requerimientos de los diversos sectores económicos de Mendoza hacia la UNCUYO.

02 de junio de 2015, 10:08.

imagen La realidad del Sector Vitivinícola fue tema de análisis en la UNCUYO

Luego de haber realizado desayunos con los sectores Metalmecánico, TIC  y de Maderas y Muebles, fue el turno del Sector Vitivinícola, el cual representa una de las principales actividades productivas de la provincia, cuya contribución de la viticultura al PBI provincial oscila entre el 11 y el 18%.

En este marco se llevó a cabo la reunión con representantes del sector, donde se encontraban empresas integrantes de Bodegas de Argentina y del Centro de Viñateros y Bodegueros del Este, así como de la Corporación Vitivinícola Argentina, que estuvieron acompañados por integrantes de distintas Facultades y Secretarías de la UNCUYO, a fin de poder brindar un panorama de sus requerimientos. 

El desayuno estuvo presidido por el Ing. Héctor Smud, Secretario de Desarrollo Institucional, quien coordinó el debate que estuvo basado en tres ejes: “Demandas de formación y capacitación de los recursos humanos”, en donde se habló, entre otras cosas, sobre la necesidad de una mayor presencia del sector en diversas carreras y la necesidad de vincular los sectores industriales con los estudiantes antes de su graduación. En el segundo eje, “Necesidades actuales y futuras de I+D+I del sector” se demandó un trabajo integrado entre la Universidad y el sector para la generación de investigaciones e innovaciones dentro de la industria. Finalmente, el tercer eje, “Vínculo entre la UNCuyo y el sector Vitivinícola”, a modo de cierre significó la reafirmación de una mayor participación e integración de la Universidad con el sector a través de diferentes actividades y proyectos conjuntos.

Luego de cada uno de los desayunos, por parte del Área de Vinculación Tecnológica y Socio – Productiva, se eleva un informe sobre los temas y ejes tratados a fin de poder ejecutar acciones concretas que puedan dar solución a las demandas y necesidades planteadas por los participantes de los distintos sectores.

Para más información: vinculacion@uncu.edu.ar

Contenido relacionado