La literatura llega a todo el territorio provincial

“Martes Literarios y Culturales” es el nombre de uno de los proyectos ganadores de la I Convocatoria de Proyectos en el Territorio que financia el Área de Desarrollo Territorial.

22 de octubre de 2018, 13:46.

imagen La literatura llega a todo el territorio provincial

Este proyecto tiene como finalidad propiciar encuentros literarios y  el contacto entre los autores mendocinos y el público. Además de crear un espacio para el diálogo y el intercambio de ideas. Por medio de este proyecto, también se logra promover actividades culturales en todo el territorio provincial, fortaleciendo el rol de la Universidad de generadora de conocimiento en el territorio.

Los encuentros se desarrollarán los martes de octubre, noviembre y diciembre.  El 23 de octubre será en la Biblioteca Almafuerte - Libertad 710, Guaymallén- a las 19:30. En este encuentro se abordará la Poesía de Dionisio Salas Astorga con una charla mano a mano con el autor mendocino. También se proyectará un documental sobre su obra y se presentará la antología poética “Experiencia de Fatalidad”.

En tanto el 30 de octubre el departamento de General Alvear tendrá la oportunidad de asistir al encuentro “Voces alvearenses”. El 7 de noviembre, en San Martín Martes Cultural abordará “Esteentramado: Encrucijada de textos”; el 20 de noviembre en San Rafael se hará un homenaje a los escritores de ese departamento y el 11 de diciembre será el turno de Tupungato.

El autor

Dionisio Salas Astorga es poeta, escritor y periodista cultural chileno radicado en Mendoza. mendocino. Ha recibido numerosos premios en temáticas de periodismo, ficción y poesía. Sus textos literarios más recientes se encuentran publicados y reseñados en antologías y revistas de España, Miami, México, Uruguay, Venezuela, Colombia y Chile. Es una de las voces más originales y destacadas de la poesía mendocina actual. Su novela infantil Las aventuras de Cepillo el león, fue adaptada al teatro y representada en Ecuador.

El proyecto “Martes Literarios y Culturales” resultó uno de los ganadores de la I Convocatoria de Proyectos en el Territorio y fue presentado por la docente de la Facultad de Filosofía y Letras, Marta Castelino, en conjunto con integrantes de todos los claustros universitarios.

La I Convocatoria de Proyectos en el Territorio

El Área de Desarrollo Territorial, que tiene por objetivo fortalecer la presencia de la Universidad Nacional de Cuyo en el territorio para promover una sociedad más equitativa y sustentable, les otorga financiamiento de hasta $60.000 a los proyectos que concursaron y ganaron esta convocatoria.

Los proyectos fueron desarrollados por equipos de trabajo de todos los claustros de la UNCuyo. Apuntados a la comprensión o solución de una problemática social. Las temáticas que abordan los proyectos ganadores son: desarrollo productivo local, ciudadanía y participación, desarrollo de tecnologías limpias y ambiente, promoción de la salud, gestión cultural, divulgación científica, responsabilidad social, turismo, educación, economía social, entre otros. Más información: desarrolloterritorial@uncu.edu.ar

imagen I Convocatoria de Proyectos en el Territorio

I Convocatoria de Proyectos en el Territorio