Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Facultad de Ciencias Agrarias separó sus residuos en las Jornadas de Limpieza Integral

Se trató de una iniciativa de la institución acompañada por el Instituto de Ciencias Ambientales. Los materiales reciclables fueron retirados y acondicionados por Los Triunfadores.

14 de marzo de 2017, 10:11.

imagen La Facultad de Ciencias Agrarias separó sus residuos en las Jornadas de Limpieza Integral

Del 1 al 4 de marzo, la Facultad de Ciencias Agrarias realizó las Jornadas de Limpieza Integral en todos sus edificios. La actividad fue coordinada por la Secretaría de Extensión, la Secretaría Administrativa y Financiera de la Facultad, y el equipo de UNCUYO Separa Sus Residuos (Instituto de Ciencias Ambientales).

La limpieza consistió descartar escombros y material en desuso que ya había sido dado de baja en el inventario. Además, se recuperaron los materiales reciclables como papel, cartón, plásticos, vidrios, Tetrabrick para poder reciclarlos. Estos últimos fueron retirados por Los Triunfadores, mientras que las pilas y baterías las recolectó la Municipalidad de Luján de Cuyo.

Participó el personal docente, mantenimiento y servicios y apoyo académico que colaboraron en todo momento con la propuesta de las Jornadas de Limpieza Integral.

Además, se sugirió a los responsables de los espacios curriculares que, administrativamente, sólo se deben conservar las evaluaciones conforme el siguiente detalle para prevenir la acumulación de papel:

  • Parciales: tres años. Tiempo coincidente con la regularidad del alumno (Art. 10 de la Ordenanza 573/16-CD).
  • Finales: dos años.

Con las Jornadas de Limpieza Integral se logró ordenar los espacios y también se contribuyó con Los Triunfadores, organización de recuperadores urbanos que se encargan de acondicionar y enviar a reciclar el material recuperado.

Contenido relacionado