Con la participación de estudiantes, y diversas organizaciones sociales comenzó el Seminario de Gestión en Economía Social y Solidaria, cuyo objetivo es fortalecer la formación de los miembros de distintas organizaciones de Mendoza, además de fomentar espacios universitarios de discusión de la temática.

19 de abril de 2017, 11:31.

imagen La economía social y solidaria es abordada en un seminario que busca formar en estas temáticas

Organizado por el Programa de Economía Alternativa el seminario capacitacitará en economía social y solidaria, formulación de proyectos, plan de negocios, aspectos contables y legales e información sobre el sector público nacional que trabaja la temática.

El vicerrector de la UNCUYO, el Ing. Jorge Barón, participó de la apertura del seminario y manfiestó la importancia del rol que la Universidad está buscando tener frente a este sector que aborda la economía social “La Universidad está acompañando diversas iniciativas que incluyen desde la compra de insumos a proveedores de la Economía Social, a través de actividades de capacitación y formación buscando contribuir a la generación de empresas sociales: cooperativas, micro emprendimientos, empresas familiares, que son la base de este sistema económico diferente pero que permite a muchos sectores de la sociedad tener una actividad económica rentable”.

La metodología es teórico-práctica, incluye además de los espacios de formación académica, prácticas en las organizaciones con el objetivo de promover un verdadero intercambio de experiencias y aprendizajes durante su duración, y de alcanzar un buen diagnóstico sobre la situación de algunos actores de la Economía Social y Solidaria en Mendoza.

"La realización de este Seminario es muy importante no solo por la cantidad de personas que asistieron, sino también por que dimos la voz a las organizaciones de la economía social que es algo novedoso, aún, en los espacios académicos que trabajan esta temática" comentó el Lic. Roberto Valverde, coordinador del Programa de Economía Alternativa y agregó "Además nucleamos en un mismo espacio formativo a representantes del estado provincial, de la universidad y de diversas organizaciones de la economía social y solidaria, cuestión que no es sencilla y que creemos que debe ser el puntapié inicial para pensar los roles de los actores y elaborar lineas de acción en conjunto"

El seminario se desarrolla los días jueves de 18 a 21.00 hs y es gratuito. Aquellos interesados que no pudieron participar del proceso de inscripción consultar disponibilidad a vinculacion@uncu.edu.ar