La economía social y solidaria es abordada en un seminario que busca formar en estas temáticas

19 de abril de 2017, 11:31.

Con la participación de estudiantes, y diversas organizaciones sociales comenzó el Seminario de Gestión en Economía Social y Solidaria, cuyo objetivo es fortalecer la formación de los miembros de distintas organizaciones de Mendoza, además de fomentar espacios universitarios de discusión de la temática.

Organizado por el Programa de Economía Alternativa el seminario capacitacitará en economía social y solidaria, formulación de proyectos, plan de negocios, aspectos contables y legales e información sobre el sector público nacional que trabaja la temática.

El vicerrector de la UNCUYO, el Ing. Jorge Barón, participó de la apertura del seminario y manfiestó la importancia del rol que la Universidad está buscando tener frente a este sector que aborda la economía social “La Universidad está acompañando diversas iniciativas que incluyen desde la compra de insumos a proveedores de la Economía Social, a través de actividades de capacitación y formación buscando contribuir a la generación de empresas sociales: cooperativas, micro emprendimientos, empresas familiares, que son la base de este sistema económico diferente pero que permite a muchos sectores de la sociedad tener una actividad económica rentable”.

La metodología es teórico-práctica, incluye además de los espacios de formación académica, prácticas en las organizaciones con el objetivo de promover un verdadero intercambio de experiencias y aprendizajes durante su duración, y de alcanzar un buen diagnóstico sobre la situación de algunos actores de la Economía Social y Solidaria en Mendoza.

"La realización de este Seminario es muy importante no solo por la cantidad de personas que asistieron, sino también por que dimos la voz a las organizaciones de la economía social que es algo novedoso, aún, en los espacios académicos que trabajan esta temática" comentó el Lic. Roberto Valverde, coordinador del Programa de Economía Alternativa y agregó "Además nucleamos en un mismo espacio formativo a representantes del estado provincial, de la universidad y de diversas organizaciones de la economía social y solidaria, cuestión que no es sencilla y que creemos que debe ser el puntapié inicial para pensar los roles de los actores y elaborar lineas de acción en conjunto"

El seminario se desarrolla los días jueves de 18 a 21.00 hs y es gratuito. Aquellos interesados que no pudieron participar del proceso de inscripción consultar disponibilidad a vinculacion@uncu.edu.ar