Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jóvenes emprendedores se reunieron en un nuevo networking

El Área de Desarrollo Emprendedor de la Secretaría de Desarrollo Institucional organizó un nuevo encuentro entre emprendedores y destacados empresarios. En esta oportunidad participaron Franziska Paeffgen y João Pedro Monteiro de Araujo Coutinho. Ambos visitan la provincia de Mendoza, en el marco del intercambio laboral “Corporate Service Corps” de la firma IBM.

14 de mayo de 2015, 12:00.

imagen Jóvenes emprendedores se reunieron en un nuevo networking

Franziska trabaja desde hace tiempo coordinando equipos de trabajo y proyectos de I+D en la firma IBM en España. Compartió su experiencia en innovación y generación de iniciativas emprendedoras, así como la importancia del trabajo en equipo y la gestión de recursos humanos. Destacó la importancia de “creer en tu idea”, como la base para poder dar a conocer y vender una idea-proyecto. Junto con esto, la importancia de estudiar las necesidades del mercado y las oportunidades para incorporar cada iniciativa emprendedora: “entender cuál es mi solución, qué valor aporta y en qué contexto ayuda también a lanzar iniciativas de venta y de marketing”, afirmó. 

Joao compartió su experiencia en el área de ventas en IBM Portugal y remarcó algunos consejos para los emprendedores. “Conocer muy bien el producto que ofrecemos, así como nuestros clientes y  el ambiente en el que viven, analizar por qué el cliente necesita de mi producto y satisfacer necesidades reales”, fueron algunas de las recomendaciones que compartió. 

En cuanto al aporte que puede hacer la Universidad a los jóvenes emprendedores, Francisca resaltó la importancia de proveer la red de contactos, tanto con aquellas personas que ya han pasado por la Universidad así como con los empresarios que llevan un trayecto en el mercado.

Por su parte, Joao, destacó el papel relevante en la Universidad para ayudar a estructurar la idea de negocio y prepararla para llegar a convertirla en un proyecto empresarial: planes de marketing, de fabricación y desarrollo. “Es muy importante ayudar a las personas que tienen una buena idea a estructurar un proyecto”, destacó

Con estas actividades el Área de Desarrollo Emprendedor de la Secretaría de Desarrollo Institucional busca generar el espacio propicio para el tendido de redes entre diferentes emprendimientos con el fin de intercambiar experiencias y generar sinergias  entre proyectos. A lo largo de este año se concretarán varios de estos encuentros con la presencia de destacados empresarios mendocinos. 

Para más información sobre estos encuentros de Networking para emprendedores, comunicarse con el Área de Desarrollo Emprendedor de la Secretaría de Desarrollo Institucional al e-mail: desarrolloemprendedor@uncu.edu.ar.

Sobre el programa de intercambio

El Corporate Service Corps de IBM tiene como objetivo brindar asesoramiento, capacitación, herramientas y definir planes de acción que impulsen el crecimiento de las instituciones locales, las cuáles pueden ser organizaciones sociales y/o públicas. En esta edición, empleados de IBM de Alemania, Estados Unidos, España, India, Irlanda, Japón, Portugal y Turquía, viajaron un mes a Mendoza para apoyar y colaborar con tres organizaciones en diversos proyectos. Las organizaciones seleccionadas fueron: la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, la Fundación Banco de Alimentos y la Fundación Nuestra Mendoza. 

 

Contenido relacionado