Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

III Jornadas de Biotecnología

Bajo el nombre "Situación actual y tendencias", el 8 y 9 de octubre en la Facultad de Ciencias Agrarias se realizarán estas jornadas con el fin de presentar avances y tendencias en proyectos de biotecnología a nivel nacional, regional y provincial.

21 de septiembre de 2015, 11:01.

imagen III Jornadas de Biotecnología

La Biotecnología si bien es una ciencia moderna, ha tenido un amplio desarrollo en los últimos años. Las investigaciones y avances en esta materia, traen consigo bienes y servicios que mejoran la calidad de los procesos productivos, la calidad de los alimentos y la salud de las personas. 

La Biotecnología se define como el uso de organismos vivos o partes de ellos (estructuras subcelulares, moléculas) para la producción de bienes y servicios. En esta definición se encuadran actividades que se ha venido desarrollando por miles de años, como la producción de alimentos fermentados (pan, yogurt, vinos, cerveza, etc.).

La UNCuyo es una de las instituciones de educación e investigación que aporta, cada vez más, conocimiento e innovación en biotecnología moderna, no solo con las unidades académicas que la integran, sino también, con los proyectos que bajo esta casa de estudios se desarrollan.  

En su tercera edición, estas Jornadas buscan difundir proyectos con transferencia  en el ámbito científico y tecnológico de la Universidad, como así también, estimular la realización de proyectos biotecnológicos con posibilidades de transferencia al medio y potenciar la creación de Empresas de Base Tecnológica.

Dividida en dos días, las III Jornadas de Biotecnología, abordarán distintos ejes temáticos donde participarán personalidades especializadas en la temática.

El día jueves 8 de octubre, será una jornada doble, cuyos ejes son:

Eje I: Conferencias: Situación Actual y Tendencias. En este eje se mostrarán los resultados del relevamiento de proyectos de investigación y transferencia relacionados con la temática, como así también se presentará el estado actual del Parque Biotecnológico y de Energías renovables. Además se disertará sobre la situación actual y las tendencias del  sector  y también sobre bioinformática.

El Eje II: Proyectos Biotecnológicos con potencial transferencia. Estará destinado a presentaciones de investigadores que están llevando a cabo proyectos relacionados con biotecnología y que potencialmente pueden ser transferidos al medio, tanto como bienes o servicios. El mismo estará conformado por mesas de investigadores con un moderador

El día viernes 9 de octubre estará destinado al Tercer Eje: Proyectos Biotecnológicos con Vinculación y Transferencia. Donde se incluyen aquellos proyectos que  han pasado de la etapa de investigación y se encuentran  en etapa de transferencia.También se brindará una conferencia de Bioeconomía Argentina a cargo del Mincyt.

Las jornadas, organizadas por la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial, a través del Área de Vinculación Tecnológica y Socio-Productiva, se realizarán en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Agrarias. Son libres y gratuitas.

Consultas: vinculacion@uncu.edu.ar - mmoralesciancio@uncu.edu.ar - tel 413500 int 1129.A continuación adjuntamos el formulario de inscripción para la posterior entrega de certificados.

Inscripciones a la III Jornada de Biotecnología

Ver en pantalla completa

Contenido relacionado