Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Formación Integral de Organizaciones capacita a agentes municipales de Las Heras

En el marco del Programa Formación Integral de Organizaciones, se brindan herramientas a los agentes municipales para fortalecer su capacidad de gestión y estrechar lazos con la ciudadanía. Ya se realizó la primera de cuatro capacitaciones denominada “Atención al ciudadano”.

24 de septiembre de 2018, 12:16.

imagen Formación Integral de Organizaciones capacita a agentes municipales de Las Heras

El primer encuentro estuvo a cargo del Lic. Julio Salguero

El Área de Desarrollo Territorial trabaja para articular acciones conjuntas con organizaciones en el abordaje de los nuevos desafíos que se presentan a nivel regional producto de los múltiples cambios que tienen lugar en los Gobiernos Locales.

Con estas capacitaciones se introduce el concepto de ciudadanía en el sector de atención al público, el primer punto de contacto entre la comunidad y el municipio. Los cursos, a cargo de egresados de la Universidad Nacional de Cuyo, están destinados a los agentes municipales y se enfocan en brindar herramientas que fortalezcan la capacidad de gestión y que contribuyan a estrechar lazos con la ciudadanía.

El viernes 21 de septiembre comenzó el dictado de capacitaciones en la Sala Malvinas Argentinas, en el municipio de Las Heras. Estas, serán replicadas en la Sede de Uspallata del municipio.

El primer encuentro, a cargo del Lic. Julio Salguero, abordó el “Encuadre Situacional”: Contexto, creencias, identidad, representación, calidad de la gestión pública, atención al cliente y formas de expresión. En Uspallata será replicada el día 19 de octubre de 9 a 15 hs.

El segundo encuentro estará a cargo de la Lic. Graciela Mihaljevic y abordará la Comunicación y la Oratoria aplicadas a funciones y espacios de atención. Este será el 5 de octubre de 9 a 13 hs. en la sala Malvinas Argentinas y el 26 de octubre de 9 a 15 a en la sede municipal en Uspallata (ex casino).

En tanto, el tercer encuentro abordará la “Comunicación y procedimientos de atención al ciudadano”. Dictado por la Lic. Belén Galve, será el día de 12 octubre de 9 a 15 hs en la Sala Malvinas Argentinas y el 2 de noviembre de 9 a 15 hs en la sede municipal de Uspallata.

El último encuentro tratará la  “Motivación y habilidades sociales para el desarrollo de equipos de trabajo”  y estará a cargo de la Lic. María Jardel. Tendrá lugar el día 19 octubre de 9 a 15 hs en la Sala Malvinas Argentinas y el 9 de noviembre de 9 a 15 en la sede municipal de Uspallata.

Contenido relacionado