Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Financiarán proyectos de innovación financiera

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) convoca a la presentación de proyectos para la edición 2018 del Programa de Innovación Financiera (PIF). Cierra 31 de julio.

20 de julio de 2018, 11:25.

imagen Financiarán proyectos de innovación financiera

Germán San Lorenzo, representante por el BCRA, presentó las bases del concurso

Organizado de manera conjunta con el Ministerio de Modernización de la Nación, es una iniciativa anual que busca incorporar la innovación tecnológica para el desarrollo de servicios financieros más accesibles y sostenibles. Germán San Lorenzo, subgerente del BCRA presentó la convocatoria en la UNCuyo.

Este financiamiento está dirigido a diseñadores, programadores, estudiantes, profesionales, economistas y emprendedores relacionados con el mundo financiero que generen herramientas y soluciones para enfrentar los siguientes desafíos:

  • Digitalización: potenciar la inclusión financiera a través de la digitalización.
  • Pagos digitales: desarrollar infraestructura de pagos digitales y electrónicos y promover su aceptación.
  • Scoring alternativo: incentivar el uso de información alternativa para ampliar y mejorar los reportes de información crediticia.
  • Usuario financiero: fomentar la transparencia de los servicios financieros y la educación financiera.

Participantes

Podrán participar estudiantes a partir de 16 años; en equipos conformados entre 1 a 5 participantes. Uno de los participantes deberá registrarse como administrador al momento de la inscripción.

Etapas

El Programa constará de cuatro etapas entre mayo y noviembre:

  1. Carga de proyectos: estará abierta hasta el 31 de julio 2018 y cada equipo deberá subir su proyecto a la siguiente plataforma
  2. Selección de proyectos: del 1 al 20 de agosto próximo un Comité Evaluador elegirá los 10 proyectos que luego serán parte del perfeccionamiento.
  3. Perfeccionamiento de proyectos seleccionados: los finalistas podrán mejorar sus proyectos junto a especialistas del Banco Central y referentes de la industria.
  4. Presentación de los proyectos ganadores: finalmente, en noviembre será el evento donde se hará la premiación a los ganadores.

Premios

Los proyectos ganadores tendrán como premios: $94.000 para el primer puesto, $66.000 para el segundo y $40.000 para el tercero.

Más información

Para conocer más sobre el Programa, las distintas etapas, las bases y condiciones y los formularios para postularse visitar: http://www.bcra.gob.ar/Noticias/PIF2018.asp

Para más información sobre la postulación desde la UNCuyo, comunicarse con el Área de Financiamiento de Proyectos de la UNCuyo al e-mail financiamiento@uncu.edu.ar.

 

Contenido relacionado