Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Financian proyectos que generen soluciones innovadores en el ámbito de la Economía del Conocimiento

Los proyectos que se presenten a esta línea puede recibir aportes no reembolsables de hasta 15 millones de pesos ($ 15.000.000) para desarrollar productos y/o servicios tecnológicos generados por la Economía del Conocimiento.

06 de agosto de 2020, 09:30.

imagen Financian proyectos que generen soluciones innovadores en el ámbito de la Economía del Conocimiento

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación lanza esta convocatoria que financia proyectos innovadores con el Programa Soluciona, de reactivación de la economía del conocimiento

El programa estará abierto hasta que se acabe la disponibilidad presupuestaria y la ejecución del presupuesto debe hacerse en el ejercicio 2020, por lo que debés rendirlos antes del 30 de noviembre.

Quienes lleven los proyectos a adelante podrán destinar el dinero a:

  • Activos fijos: maquinarias, equipos y mobiliario. En el caso de obras civiles edilicias, el monto afectado no podrá superar el 10% del ANR.
  • Activos intangibles: Patentes, licencias y marcas.
  • Capital de trabajo: insumos, materia prima y mano de obra tercerizada, servicios profesionales de asesoramiento técnico. En el caso de Servicios Profesionales, el monto afectado no podrá superar el 35% del ANR.
  • Gastos de certificaciones y habilitaciones

En tanto la convocatoria esta dirigida a:

A) Sector de la economía del conocimiento, como Software y servicios informáticos y digitales, Producción y postproducción audiovisual, Biotecnología, Nanotecnología, Industria Aeroespacial y satelital, Ingeniería, Industria 4.0, organismos descentralizados del Estado y universidades, entre otras, con posibilidad de desarrollar e implementar soluciones tecnológicas e innovadoras orientadas a reactivar la economía y adaptación de la matriz productiva al nuevo contexto mundial.

B) Sectores tradicionales afectados por la pandemia Covid-19 que presenten proyectos para incorporar nuevas tecnologías o soluciones de la economía del conocimiento que favorezcan la reactivación económica, la competitividad y/u optimicen o adecúen los modelos de negocios.

 Más información: www.argentina.gob.ar/

Contenido relacionado