Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Finalizó el ciclo de capacitaciones en movilidad urbana sostenible

Bajo la consigna “Demanda, inclusión social y accesibilidad de movilidad” se concretó el último curso de capacitación en movilidad urbana sostenible. Fue en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

03 de mayo de 2016, 11:16.

imagen Finalizó el ciclo de capacitaciones en movilidad urbana sostenible

Frente al crecimiento demográfico en las ciudades, principalmente en zonas periféricas y su concentración en centros urbanos, garantizar el derecho a la movilidad de las personas se presenta como uno de los grandes desafíos del siglo XXI.

Las poblaciones con menos recursos son las que más sufren las barreras de la movilidad, siendo negado su acceso a la inclusión socio - territorial. Pero al mismo tiempo, existen otros aspectos a considerar en la gestión de la movilidad como los modos de vida y la estructura social de la movilidad que va desarrollándose por estratos, género, edad, motivos de los viajes, etc.

En esta oportunidad participaron funcionarias de la provincia de La Rioja. Alcira Brizuela, concejal de la provincia de La Rioja, del departamento capital, junto con su equipo de trabajo explicaron cómo abordan esta temática en su departamento: “Venimos abordando esta temática desde hace unos años. Hemos cambiado a un nuevo sistema de trasporte y queremos implementar el concepto de movilidad urbana sostenible”, afirmaron. Además, destacaron la posibilidad de seguir capacitándose en su función pública: “la idea es seguir capacitándonos y actualizando nuestros conocimientos. Sabemos que en nuestra provincia de La Rioja queda mucho por hacer pero este es el mejor momento”, explicó la funcionaria.

A lo largo de todo el 2015 y parte del 2016 se concretó este ciclo de formación vinculado a la gestión de la movilidad urbana sostenible. Se concretaron 6 módulos, en distintas Unidades Académicas de la UNCUYO, donde se abordaron diversos temas y participaron distintos especialistas.

El objetivo fue brindar herramientas para gestionar las diferentes dimensiones de la movilidad urbana sostenible a través de un enfoque integral y multidisciplinario. Participaron profesionales, funcionarios públicos, docentes, investigadores y estudiantes universitarios.

Contenido relacionado