Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Finalizó curso de huertas orgánicas en el departamento de La Paz

La Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial de la Universidad Nacional de Cuyo bajo el Programa “La UNCUYO Sale a la Calle” capacitó a familias paceñas en el manejo de huertas familiares.

28 de diciembre de 2016, 12:21.

imagen Finalizó curso de huertas orgánicas en el departamento de La Paz

Actualmente  el Municipio cuenta con el Programa de Huertas Familiares Orgánicas y Tecnificadas  que lleva a cabo junto con estudiantes de la Tecnicatura en Agronomía de la Escuela Nº 9-005 Fidela Amparán. El mismo intenta promover la cultura de la huerta familiar como así también mejorar la educación técnica del departamento.

La Universidad a través del Curso de Huertas Orgánicas contribuyó al programa existente con nuevas temáticas que beneficiaron a las familias paceñas, alumnos de la tecnicatura en Agronomía y público en general.

A lo largo de tres encuentros se abordaron temáticas como Manejo integrado de Plagas, Producción del Compost y Producción de Plantines. La modalidad fue teórica práctica y los asistentes accedieron a material para ser utilizado en sus huertas. Disertaron docentes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO:  Ing. Guillermo Calderón, Ing. María Inés Lillo, Ing, Gisela Uriburu, Ing. María Laura Foschi, Ing. Laura Martinez

Los encuentros se realizaron los días 7, 15 y 22 de diciembre de 9 a 12 hs en Albergue Municipal Raúl Ricardo Alfonsín.

Contenido relacionado