Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Feminismos y Educación Popular serán temas de un conversatorio

La Asociación Ecuménica de Cuyo y la organización de niñas, niños y adolescentes trabajadores, La Veleta y la Antena, organizan un conversatorio sobre “Feminismos y Educación Popular, construcciones colectivas hoy en América Latina y el Caribe”. Contará con la participación especial de Verónica del Cid, educadora popular y activista feminista guatemalteca de la Red Alforja/CEAAL. Será en la sede de la Asociación Ecuménica de Cuyo, en calle San Lorenzo 478 de Ciudad.

12 de septiembre de 2018, 11:46.

imagen Feminismos y Educación Popular serán temas de un conversatorio

La Red Alforja trabaja sobre el contexto regional mesoamericano, generando procesos de formación orientados principalmente a los movimientos sociales y favoreciendo la reflexión sobre el rol y las estrategias de las organizaciones de Educación Popular en la región. Entre los ejes que integran sus objetivos se encuentra la temática de Género y Relaciones de Poder, marco en el cual se aborda la construcción y deconstrucción de identidades masculinas y femeninas; y se trabajan aportes del feminismo a las lecturas de la realidad.

Por su parte Verónica Del Cid, nació en Guatemala y es educadora popular, de formación maestra, con Licenciatura en Trabajo Social, Máster en Desarrollo Comunitario y estudios de postgrado en pensamiento crítico. Desde la Red Alforja es enlace para la región mesoamericana del Consejo de Educación Popular de América Latina CEAAL y participante del grupo de Acción Feminista y Antipatriarcal- GAFA.; también es docente de la Universidad Mariano Gálvez en la escuela de Trabajo Social con población Maya kaqchikel.

El conversatorio está organizado por la Asociación Ecuménica de Cuyo y La Veleta y la Antena, y cuenta con el auspicio del IDEGEM, Instituto de Estudios de Género y Mujeres y el CEAAL, Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe.

Fecha: Lunes 17 de setiembre de 2018

Hora: 18:30 hs.

Lugar: San Lorenzo 478 de Ciudad. Mendoza

Contenido relacionado