Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Fabrican prótesis a partir de la impresión 3D

La iniciativa surge desde Atomic Labs, una organización no gubernamental sin fines de lucro, que tiene como objetivo crear soluciones que cambien la vida de las personas mediante el uso de las últimas tecnologías. Como parte del proyecto, la start-up mendocina Makerlab entregó una prótesis de mano a un niño de Tupungato.

14 de mayo de 2018, 11:20.

imagen Fabrican prótesis a partir de la impresión 3D

Makerlab es una start-up que tiene por objetivo fabricar impresoras 3D y suministrar soluciones integrales, a través de la impresión 3D, a profesionales de las ramas del diseño, arquitectura e ingeniería en su demanda de piezas industriales y prototipos. Sus integrantes forman parte del proyecto que impulsa Atomic Labs como "Embajador Atómico" en la provincia, lo que les permite acceder a casos, imprimir y hacer entrega de prótesis de manos y brazos. La última entrega se realizó en Tupungato, Mendoza, el dia 5 de Mayo a Juan Leiva, un niño al cual se le obsequio un brazo entero impreso en 3D.

Actualmente Makerlab está trabajando en una alianza estratégica con el POLO TIC para manejar de forma conjunta el FABLAB, un espacio de producción de objetos físicos a escala personal o local que agrupa máquinas controladas por ordenadores. También, buscan coordinar los subsidios en proyectos de investigación a emprendedores, start-ups y estudiantes.

Makerlab es un proyecto pre-incubado en la Incubadora de Empresas de la UNCUYO, para más información comunicarse: makerlabmendoza@gmail.com

Contenido relacionado