Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes de colegios de la UNCuyo presentaron sus proyectos innovadores

En el marco de la Feria de Emprendedores, Ciencia y Tecnología, organizada en el Colegio Universitario Central (CUC), estudiantes del nivel primario y secundario de la UNCUYO presentaron ideas innovadoras desarrolladas a partir del Concurso Emprende U 2015.

24 de octubre de 2016, 12:34.

imagen Estudiantes de colegios de la UNCuyo presentaron sus proyectos innovadores

Con la participación de más de 500 estudiantes, se desarrolló esta Feria en el CUC, en donde se mostraron proyectos emprendedores que abordaron temáticas como ciencias naturales, sociales y humanidades, emprendedorismo tecnológico, ciencias exactas y  educación artística.

El Ing. Daniel Pizzi, destacó el entusiasmo puesto por los estudiantes en sus proyectos e hizo hincapié en que los chicos a la hora de elegir una carrera universitaria lo hagan pensando en las actividades que realmente les gustaría hacer como vocación “Les pido que vayan pensando en las cosas que los apasionan y les gustan, porque lo más importante para realizarse en la vida, no es estar pensando en aquellas carreras que promuevan una mejor situación económica, sino que amen realmente lo que están haciendo, porque quizás sea lo que hagan el resto de su vida”, explicó.

Los proyectos que fueron parte de la feria son ideas que se presentaron en el Concurso Emprende U  2015, organizado por el Área de Desarrollo Emprendedor, y que durante todo lo que va del 2016 potenciaron y desarrollaron sus proyectos bajo la asistencia técnica del Programa Universidad Emprendedora.

La Feria contó con la presentación de dos tipos de proyectos, por un lado ideas Emprendedoras, y por el otro, trabajos vinculados a la Ciencia y Tecnología. Los mismos fueron evaluados por un jurado que eligió los proyectos ganadores en cada temática.

En cuanto a la Feria de emprendedores se galardonó al proyecto "Barritas de cereal de arrope", de estudiantes de 3ºB del Liceo Agrícola. Por el lado de la Feria de Ciencias el proyecto ganador fue "El DAD hace un buen papel. Reciclaje con inclusión social", estudiantes de 4to año del DAD.

El Rector de la UNCUYO, Daniel Pizzi, anunció que cada proyecto ganador tendrá participación en una Feria Nacional de Ciencia y Técnica que se realizará en la Ciudad de Córdoba, y el proyecto de emprendorismo elegido, participará en una Feria Internacional de Emprendedorismo que se realizará en Buenos Aires en el 2017. 

Contenido relacionado