Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

En la Feria del Libro 2017 se presentará "Mamá Mala"

Será el próximo domingo 1 de octubre, a las 17:30 hs en el aula Fernando Lorenzo del Espacio Cultural Julio Le Parc. Participará su autora, Carolina Justo von Lurzer.

26 de septiembre de 2017, 11:22.

imagen En la Feria del Libro 2017 se presentará "Mamá Mala"

La actividad denominada “(Re)pensar la maternidad”, es organizada por el Instituto Multidisciplinario de Estudios de Género y Mujeres de la UNCuyo (IDEGEM) en conjunto con la Feria del Libro.

El libro “Mamá Mala” cuenta la experiencia de la autora con el nacimiento de su segundo hijo y la puesta en cuestión de lo “natural de la maternidad”. Los textos, en clave de humor e ironía comenzaron en Facebook y después se transformaron en libro.

El encuentro se presenta como una oportunidad no sólo de presentar “Mamá Mala”, sino de reflexionar acerca de los mitos sociales que rodean a la maternidad; y -dado que el libro se basa en los estados de Facebook de la autora- pensar sobre la apropiación de las tecnologías digitales por parte de las mujeres, así como la difusión de discursos disruptivos en relación a los roles de género.

Carolina Justo von Lurzer es Doctora en Ciencias Sociales y Magister en Comunicación y Cultura por la Universidad de Buenos Aires. Es Investigadora Asistente del CONICET y docente en la Licenciatura y el Profesorado de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Coordina el Área de Comunicación, Géneros y Sexualidades de esa misma casa de estudios e investiga activamente dichos temas. Ha dictado numerosos cursos de posgrado y escrito varios artículos.

 

 

Contenido relacionado