Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Capacitación para emprendedores, docentes y equipos de la UNCuyo en Design Thinking

En el marco de su programa de Fortalecimiento Organizacional de IBM Argentina junto con el Área de Desarrollo Emprendedor de la UNCUYO, organizan un workshop destinado a emprendedores, docentes y equipos de trabajo de la Universidad.

29 de agosto de 2016, 10:52.

imagen Capacitación para emprendedores, docentes y equipos de la UNCuyo en Design Thinking

El taller se llevará a cabo los días 31 de agosto (de 8.30hs a 16:30hs) y el 1 de setiembre (de 8:30hs a 12:30hs) en el Salón Azul del Comedor Universitario. En estas dos jornadas se trabajará aplicando dinámicas propias de Design Thinking. 

Design Thinking es una metodología para generar ideas innovadoras que centra su eficacia en entender y dar solución a las necesidades reales de los usuarios. Proviene de la forma en la que trabajan los diseñadores de producto. De ahí su nombre, que en español se traduce como "Pensamiento de Diseño". 

A lo largo del proceso se trabaja en la generación de empatía, para entender los problemas, necesidades y deseos de los usuarios implicados en la solución que se busca; el trabajo en equipo y la generación de prototipos, a fin de identificar fallas en la propuesta. Todo esto se desarrolla en una atmósfera en la que se promueve lo lúdico y se trabaja con técnicas de gran contenido visual, dando como resultado soluciones innovadoras. 

Esta capacitación estará a cargo de Juan Manuel Carraro, Director Asociado en IBM Interactive Experience, profesional de User Experience, Lean UX y Design Thinking. 

"La integración entre los sectores público y privado es clave para impulsar la sociedad del cono-cimiento, para que más personas accedan a talleres y capacitaciones de valor para mejorar su trabajo", explicó Raquel Godoy, Gerente de Ciudadanía Corporativa de IBM Argentina. "Nuestro programa de Fortalecimiento Organizacional tiene como objetivo brindar herramientas para optimizar los resultados de las organizaciones, ya que de esa manera ellos pueden perfeccionar el servicio que ofrecen. Es parte del compromiso de IBM por promover el progreso, que importa, transformar el mundo y las profesiones", explicó Godoy.

Esta actividad forma parte del programa de Fortalecimiento Organizacional que IBM lleva a cabo en todo el país, el cual en el año 2015 alcanzó a más de 900 personas entre líderes de organizacio-nes de la sociedad civil y emprendedores capacitados. 

Los interesados podrán inscribirse en el siguiente link de Eventbrite. Los cupos son limitados, se les enviará a los inscriptos un e-mail de confirmación. 

Para más información comunicarse al e-mail: desarrolloemprende-dor@uncu.edu.ar 

Contenido relacionado