Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Observatorio de Problemáticas de Consumo visitará General Alvear

Serán dos días con charlas, talleres y capacitaciones para múltiples destinatarios a fin de conocer las implicancias del consumo problemático en la salud y el neurodesarrollo.

10 de septiembre de 2019, 13:20.

imagen El Observatorio de Problemáticas de Consumo visitará General Alvear

El Área de Desarrollo Territorial, de la Secretaría de Extensión y Vinculación, y el Observatorio de Problemáticas de Consumo, de la Facultad de Ciencias Médicas, llevarán a cabo una Jornada en el departamento de General Alvear para abordar, como todos los años, la problemática del uso, abuso y consumo de sustancias psicoactivas.

Las actividades comenzarán el viernes 13 de septiembre con una visita a la Municipalidad de General Alvear, donde tendrá lugar una conferencia de prensa sobre la inauguración del Centro de día de la Municipalidad de General Alvear. Posteriormente, los representantes del Observatorio, el Dr. Sergio Saracco y el Mg. Lic. Mauricio Vezzoni dictarán el Taller “Uso y abuso de sustancias psicoactivas”. El mismo será en ITU a las 16 hs. y está destinado para estudiantes de nivel superior.

Además, el mismo día a las 17:30 hs., en la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería del departamento, los doctores brindarán la Charla “Salud y Neurodesarrollo: implicancias del uso y abuso de sustancias psicoactivas” para docentes, directivos y gabinetes educativos de las diferentes escuelas secundarias y primarias del departamento. 

Por su parte, el sábado 14 de septiembre capacitarán a operadores terapéuticos del municipio de General Alvear. 

 

Contenido relacionado